Factores internos que influyen en el comportamiento del consumidor ecológico centennials de productos alimenticios en la ciudad de La Paz
View/ Open
Date
2024Author
Cochi Mamani, Flor Margarita
Ramirez Zenteno, Edgar
Metadata
Show full item recordAbstract
En el actual contexto de la preocupante problemática ambiental, la presente investigación estudia el comportamiento del consumidor ecológico, quien cada vez es más consciente del impacto que causan sus decisiones de compra y consumo y busca alternativas más sostenibles con el medio ambiente. A partir de situaciones problemáticas como la contaminación ambiental que tiene efectos negativos sobre la salud de las personas, que preocupadas por estos temas buscan alimentos más saludables. Sin embargo, se tienen pocos estudios al respecto. El principal objetivo de investigación es identificar los factores internos que influyen en el comportamiento del consumidor ecológico centennials de productos alimenticios en la ciudad de La Paz. Se empleó un método deductivo, con un enfoque mixto con mayor tendencia a cuantitativo, el tipo de investigación es de alcance descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal y prospectivo. Para la recolección de datos se aplicaron encuestas a una muestra representativa de la generación Z de los macrodistritos Centro, Max Paredes, Sur y Periférica. Los resultados revelan la influencia de los factores internos como la motivación de compra, la eficacia percibida, el estilo de vida y la actitud ambiental sobre el comportamiento del consumidor ecológico de la generación Z.