Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 347-366 de 457
-
Políticas de recursos humanos aplicadas enla Universidad Mayor de San Andrés
(1997)En el presente trabajo de tesis se destaca la importancia de los Recursos humanos como factor decisivo para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Mayor de San Andrés, en relación con el desempeño de los ... -
Políticas y estrategia didácticas de enseñanza del Francés, lengua extranjera nivel avanzado (en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz)
(2015)La presenta investigación es un estudio de la praxis de enseñanza de la lengua francesa en la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz. Se busca mediante este estudio las causas que determinen las dificultades de los ... -
Potencialidades y dificultades de la educación virtual según la apropiación del manejo de las TIC en docentes y estudiantes que participaron de posgrados virtuales en el CEPIES
(2021)El presente estudio aborda, del nivel de posgrado, las potencialidades y dificultades de la educación virtual en el Cepies, y el elemento que permite apreciar las características de la modalidad virtual es el grado de ... -
Práctica docente e investigación en el aula bajo el enfoque constructivista del proceso de formación profesional
(2008)El trabajo de tesis que se desarrolla en el contenido tiene la finalidad de coadyuvar con el proceso de la educación que actualmente está en permanente cambio en los distintos niveles del sistema educativo nacional, el ... -
La Práctica docente en la carrera de educacion parvularia de la universidad publica de El Alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje.
(2017)La investigación titulada la práctica docente en la carrera de educación parvularia de la universidad pública de el alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje, se la desarrolló en la ciudad de el alto, ... -
La Práctica docente interna como modelo constructiva en evaluación del aprendizaje basado en problemas integrales y contextuales
(2005)La presente tesis se realizó en el Instituto Normal Superior “Simón Bolívar” de la ciudad de La Paz, y se centró en la implementación y comparación de la Práctica Docente Interna (PDI) como modelo innovador en evaluación ... -
La Práctica intercultural en el aula y la formación de autoestima de los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2008)El hecho de que la Interculturalidad en el aula significa que todos los elementos del proceso educativo como ser: el enfoque, los principios, las bases, los valores, los objetivos, los contenidos, la metodología, los ... -
La práctica pedagógica de aula en la formación de docentes polivalentes en el instituto normal superior warisata
(2007)El presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación docente del Instituto Normal Superior de Warisata, ubicado en la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. La práctica ... -
Prácticas de aprendizaje y técnicas de estudio en estudiantes con rendimiento óptimo, de la UMSA - Pueblo de Achacachi Carrera de Ciencias de la Educación gestión 2016.
(2017)La presente investigación tiene lugar en el distrito de Achacachi, provincia de Omasuyos, donde se realizaron intervenciones diagnósticas para poder identificar las prácticas de aprendizaje, técnicas y el rendimiento óptimo ... -
Prácticas de la medicina tradicional aymara para el fortalecimiento de competencias en la formación médica intercultural en el Hospital Aymara de Escoma gestión 2017
(2018)La medicina tradicional se ANEXO 1 utiliza globalmente y tiene una importancia económica que está creciendo rápidamente. En los países en vías de desarrollo, la Medicina Tradicional a menudo es el único modo de tratamiento ... -
Procedimientos Técnico Pedagógicos en Educación Superior (CEPIES-UMSA)
(2020)La presente investigación plantea determinar el grado de influencia que tiene la aplicación de estrategias didácticas implementadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes ... -
Proceso de adaptación universitaria: ingreso a la Facultad de Ciencias Puras y Naturales
(2002)¿Cuál es la mejor forma de preparación ingresar a la universidad?. La respuesta no es inmediata, es necesario reflexionar sobre el tema y realizar una investigación que nos permita obtener respuestas ... -
Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Materia de Embriología y Genética en la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés Gestión 2010 - 2014
(2016)La presente Tesis de Grado pretende ser un aporte para el mejor desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje de la asignatura de primer año de la Facultad de Odontología en el entendido de las transformaciones que sufre ... -
Proceso de provisión de personal docente en la Universidad Publica de El Alto
(2004)La Universidad Pública de El Alto es una institución nueva con relación a las otras universidades públicas del sistema universitario boliviano. Dos actores primordiales en su funcionamiento son los estudiantes ... -
Los procesos comunicativos pedagógicos en la perspectiva docente estudiantil en la carrera de turismo de la Universidad Mayor de San Andrés
(2007)La comunicación es un proceso mediante el cual creamos relaciones y las mantenemos; advertir y reconocer los procesos comunicativos pedagógicos se constituye en un estudio profundo y académico ... -
Procesos de construccion de la resiliencia en estudianrtes de la Carrera de Ciencias de la Educacion de la UMSA
(2017)Esta investigación trata sobre el proceso de construcción de la resiliencia en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. Revela la forma en que un grupo de estudiantes se ... -
Programa Audio - Visual Técnico Productivo para el fortalecimiento del aprendizaje en el proceso constructivo de estructuras de hormigón armado en la Carrera de Construcción Civil
(2013)La presente investigación plantea un Programa Audio-Visual Técnico Productivo (PATP) para el fortalecimiento del aprendizaje en el “proceso constructivo” aplicado en el contenido “Estructuras de Hormigón Armado”, misma que ... -
Programa de actualización en Competencias Lingüísticas dirigido a maestros y maestras de la red 302 de la Ciudad de El Alto
(2019)El presente trabajo de investigación, determinó el programa de actualización en competencias lingüísticas para mejorar los procesos lingüísticos en los docentes de la red 302 de la ciudad de El Alto, en la gestión 2016. ... -
Programa de actualización en sistemas constructivos desde un enfoque por competencias para fortalecer el ejercicio profesional del arquitecto en La Paz - Bolivia.
(2017)El presente trabajo académico surge con la inquietud de responder la siguiente pregunta de investigación: ¿El diseño de un Programa de Actualización en Sistemas de Construcción desde un enfoque por competencias para los ... -
Programa de apoyo Educativo Para el Emprendimiento Productivo en el Bachillerato Técnico Humanístico de la Unidad Educativa Educativa 16 Febrero B
(2022)La presente investigación pretende coadyuvar al emprendimiento productivo en el Bachillerato Técnico Humanístico de la Unidad Educativa "16 de FebreroB", que se requiere conocer las necesidades, demandas e intereses, luego ...