Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Materia de Embriología y Genética en la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés Gestión 2010 - 2014
Fecha
2016Autor
Bustamante Riveros, Jamil Genaro
Delgadillo Camacho, Juan Carlos, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis de Grado pretende ser un aporte para el mejor desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje de la asignatura de primer año de la Facultad de Odontología en el entendido de las transformaciones que sufre constantemente su enseñanza y busca ser una referencia del proceso enseñanza y aprendizaje de la Embriología y Genética que es una materia que engloba aspectos ético morales e incluso legales en el ejercicio de la profesión como Cirujano Dentista, lleva consigo una gran responsabilidad de parte de los docentes por tener que adaptarse a las necesidades que el estudiante universitario debe desarrollar un sentido crítico humanitario por ser responsable de la salud bucodental. Se plantea la siguiente estructura:
Capítulo I, se presenta el planteamiento del problema que es un acercamiento a la realidad, formulación de las preguntas de investigación, los objetivos y su justificación que plasma el motivo de la realización del trabajo. Capítulo II, es el marco teórico; donde está el marco histórico, marco referencial donde además se exponen las corrientes pedagógicas de la enseñanza y aprendizaje. Capítulo III, la metodología de investigación con las técnicas e instrumentos. Capitulo IV, el análisis de resultados con las entrevistas realizadas a estudiantes de todos los años de la Facultad de Odontología, egresados y docentes de Embriología y Genética de la Universidad Mayor de San Andrés. Las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.