Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 376-395 de 518
-
LA PERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RESPECTO A LAS ACTITUDES PEDAGOGICAS DE LOS DOCENTES
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)Diferentes pedagogos destacan la importancia e incidencia que tienen las actitudes pedagógicas de los docentes universitarios en el proceso de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. La presente investigación, ... -
Percepciones que tienen los actores académicos de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA sobre el concepto y política de descolonización
(2017)La investigación centra su atención en las percepciones que tienen los actores académicos de la UPEA, carrera Ciencias de la Educación con respecto al concepto y política de descolonización en el Estado Plurinacional, ... -
Percepción de los Estudiantes sobre las Estrategias Didácticas de los Docentes de asignaturas básicas de la Carrera de Odontología UPEA gestion 2012
(2013)El presente estudio denominado La percepción de los estudiantes en cuanto al uso de estrategias didácticas de los docentes de asignaturas básicas de la carrera de odontología de la UPEA en la gestión 2012, se origina a ... -
Perfil del alumno del programa de mejoramiento docente en el contexto socioeconomico boliviano
(2006)Según Naciones Unidas en Educación la Agenda del Siglo XXI “Educar, es tarea de todos, se la entiende como la suma de prácticas sociales que estimulan el aprendizaje, la educación es un ... -
Pertinencia Académica docente en Educación Secundaria Nocturna (Zona Norte Ciudad de El Alto 1 – La Paz)
(2019)La presente investigación tiene por objeto abordar, uno de los problemas que tiene la Educación en nuestro País, subsistente hasta la actualidad. No obstante, las Reformas Educativas planteadas que no han podido dar solución ... -
Pertinencia de la currícula en la carrera de Economía
(2012)El diagnostico, análisis, evolución y rediseño del currículum puede realizarse considerándose como un producto histórico y social que cambia como varían las circunstancias en el tiempo y el espacio, así como son reformuladas ... -
La pertinencia de modelos de lectura para la comprensión de textos científicos de estudiantes de 1er año de la Facultad de Humanidades
(2005)El contenido fundamental de la investigación se centra en conocer cuál será la pertinencia del empleo de modelos de lectura que produzca cambios significativos en la comprensión de textos ... -
La pertinencia del perfil profesional de la carrera de Ciencias de la Educación
(2009)El trabajo de investigación referido a “La Pertinencia del Perfil Profesional de la Carrera de Ciencias de la Educación”, de la Universidad Pública de El Alto, provincia Murillo, es una investigación cualitativa en la cual ... -
Plan de aula con enfoque en el Modelo Académico por competencias para la Escuela Superior de Policías de la Universidad Policial
(2020)La Universidad Policial “Mcál. Antonio José de Sucre”, se encuentra establecida como Universidad de régimen especial por la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, esto en virtud a su carácter policial; a su vez la referida ... -
El plan de estudios de lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: su rediseño curricular
(2006)La investigación denominada “El plan de estudios de Lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: Su rediseño curricular” es el resultado del planteamiento de la situación problémica centrado estrictamente en ... -
Planificación de la Gestión Educativa con un enfoque intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la Provincia Los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia)
(2019)La presente de tesis de Maestría titulada: Planificación de la Gestión Educativa con un Enfoque Intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la provincia los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia) se enfoca ... -
Planificación del proceso académico basado en sistemas de gestión de calidad
(2006)La investigación es de tipo expost-facto y correlacional transversal e investigación cuasiexperimental, con un diseño de diagrama de cajas y para su validación un diseño FACTORIAL aplicados tanto ... -
Plataforma GITLAB como Estrategia de Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. Sede Central
(2019)El presente trabajo de investigación titulado “Plataforma GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. sede ... -
PLATAFORMA VIRTUAL INTERACTIVA COMO HERRAMIENTA EN EDUCACION SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)En la sociedad de estos tiempos se percibe que las instituciones u organizaciones empresariales requieren cada vez más de profesionales competentes. La carrera de administración de empresas viendo la demanda de este perfil ... -
Políticas de educación para el ejercito
(2003)El presente proyecto pretende establecer lineamientos que orienten el futuro de la educación en el Ejercito, en este sentido al iniciar este trabajo, se realiza un resumen de los aspectos mas importantes ... -
Políticas de recursos humanos aplicadas enla Universidad Mayor de San Andrés
(1997)En el presente trabajo de tesis se destaca la importancia de los Recursos humanos como factor decisivo para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Mayor de San Andrés, en relación con el desempeño de los ... -
Políticas y estrategia didácticas de enseñanza del Francés, lengua extranjera nivel avanzado (en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz)
(2015)La presenta investigación es un estudio de la praxis de enseñanza de la lengua francesa en la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz. Se busca mediante este estudio las causas que determinen las dificultades de los ... -
Potencialidades y dificultades de la educación virtual según la apropiación del manejo de las TIC en docentes y estudiantes que participaron de posgrados virtuales en el CEPIES
(2021)El presente estudio aborda, del nivel de posgrado, las potencialidades y dificultades de la educación virtual en el Cepies, y el elemento que permite apreciar las características de la modalidad virtual es el grado de ... -
Práctica docente e investigación en el aula bajo el enfoque constructivista del proceso de formación profesional
(2008)El trabajo de tesis que se desarrolla en el contenido tiene la finalidad de coadyuvar con el proceso de la educación que actualmente está en permanente cambio en los distintos niveles del sistema educativo nacional, el ... -
La Práctica docente en la carrera de educacion parvularia de la universidad publica de El Alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje.
(2017)La investigación titulada la práctica docente en la carrera de educación parvularia de la universidad pública de el alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje, se la desarrolló en la ciudad de el alto, ...