Plataforma GITLAB como Estrategia de Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. Sede Central
Fecha
2019Autor
Dorado Gómez, Marco Antonio
Tutor
Quiroz Calle, Joaquin Marcelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Plataforma GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. sede central”, se ha realizado desde mediados del segundo trimestre, tomando en cuenta que la carrera es de carácter anual y consta de tres trimestres por gestión según plan de estudios de institutos técnicos tecnológicos. Se realiza una investigación de enfoque cuantitativo, cuasi experimental de tipo descriptivo correlacional, Que está orientado a describir la incidencia de la implementación de la GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo. Para la realización del estudio, se trabajó con dos grupos, el grupo control conformado por 15 estudiantes del paralelo A del turno mañana y grupo experimental conformado por 14 estudiantes del paralelo B turno noche, para el cual se llevó a cabo una capacitación previa al grupo experimental para introducir el uso de la herramienta y las bondades que presenta la misma. Con la aplicación de la propuesta cuasi experimental, la plataforma GitLab ha generado procesos didácticos tecnológicos, participación interactiva y un trabajo colaborativo y coordinado en las aulas, demostrando que el uso de la tecnología en la educación, genera procesos óptimos en el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes.