Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
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Incorporating reading and writing skills through content-based instruction in secondary students of 3rd grade at “21 de septiembre Señor de Lagunas” school in 2018
(2023-05)La investigación titulada “INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE LA INSTRUCCIÓN BASADA EN CONTENIDOS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO “21 DE SEPTIEMBRE SEÑOR DE LAGUNAS” ... -
Individual factors in english language learning: a study of the behavior displayed by intermediate risk-taking learners and inhibited learners in the development of speaking activities at the department of Linguistics and Languages – UMSA
(2021-12)El aprendizaje de una segunda lengua es un proceso complicado y sistemático, en el que pueden influir factores individuales y sociales. Es bastante evidente que hay estudiantes que asimilan un nuevo idioma más rápido que ... -
Información turística de las ruinas arqueológicas de Iskanwaya a través de página Web en el idioma castellano y en el idioma inglé
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2008)La Universidad Mayor de San Andrés como institución Académica tiene la misión no solo de formar profesionales en todas las áreas del saber humano, sino también pretende colaborar, ayudar y aportar a la sociedad mediante ... -
Informe del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como L2 en el Ministerio de Salud y Deportes (La Paz)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)La enseñanza-aprendizaje del idioma aymara básico I como instrumento de comunicación en la actual coyuntura política y cultura en nuestro país es muy esencial, viendo la realidad y la necesidad de las instituciones públicas, ... -
Informe del trabajo dirigido área inglés
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)La participación en el presente Trabajo Dirigido se realizó como respuesta a la convocatoria lanzada por la Carrera de Lingüística e Idiomas a los postulantes interesados en poner en práctica las competencias y conocimientos ... -
Informe sobre la aplicación del proceso de enseñanza del idioma aymara
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La Unidad Académica de Viacha dependiente de la Carrera de Lingüística e Idiomas forma profesionales para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua originaria, en este caso del idioma aymara con el objeto de valorar ... -
INGLES CON FINES ESPECIFICOS: METACOGNICIÓN EN ESTRATEGIAS DE LECTURA HACIA LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS TÉCNICO-MÉDICOS EN INGLÉS EN LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)The herein Trabajo Dirigido was a seven-month English for Specific Purposes project launched at the Medicine School of Mayor de San Andres University that consisted of developing a reading course for medical text in English ... -
Interferencia del léxico quechua en el uso del castellano oral de estudiantes de las universidades Católica y Del Valle de la ciudad de Cochabamba
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La situación de lenguas en contacto a nivel global presenta una hibridación de las lenguas nativas a través del préstamo lingüístico con influjo extranjero. En la última década se ha puesto especial énfasis en el análisis ... -
Interferencias en el aprendizaje del español por los niños aymaras
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2005)El presente trabajo de investigación surge de una profunda reflexión para adecuar a la praxis educativa que aplica para la transformación curricular de la Reforma Educativa en nuestro territorio porque la Universidad Mayor ... -
Intervención lingüística para el fortalecimiento de la expresión oral a través de los juegos verbales en niños afectados por la explotación sexual del "Centro Casa Esperanza" de la ciudad de El Alto - Bolivia
(2022)El trabajo dirigido se desarrolló para el mejoramiento de habilidades propias de la expresión oral de los niños en la Institución casa Esperanza, este centro trabaja ayudando a la niñez con dificultades de aprendizaje y ... -
Jesús de Machaca municipio, Sulkatiti Lawaqullu ayllun Qina Qina phust’awi thuqht’awi arunakan amuyupa
(2020)Este trabajo de investigación denominado “Estudio semántico de la danza autóctona qina qina de la Comunidad Sullcatiti Lahuacollo del Municipio Jesús de Machaca”, se desarrolló en la misma comunidad del Municipio Jesús de ... -
El juego como recurso didactico para el aprendizaje de la ortografía del castellano en niños de nueve a doce años de edad del Centro de Desarrollo Integral niño y adolescente CEDIN II
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)El presente Trabajo Dirigido se desarrolló con la finalidad de que sea una puerta abierta a métodos para la enseñanza. Tras haber realizado un análisis minucioso acerca de la enseñanza y del lenguaje, carente de dinamismo ... -
Juego de palabras como una técnica para el aprendizaje de lectoescritura en la producción de textos en aymara como L1
(2021)La educación es un instrumento de progreso sistémico personal y social, por eso, es imperante que los actores en educación hagan hincapié en prácticas y estrategias para la enseñanza. Por esta razón, el presente trabajo ... -
L' incidende de la compétence linguistique restreinte en francais langue étrangere F.L.E sur la capacité de comprehension d'un texte chez les étudiants du departament de linguistique et langues d l'Université Mayor de San Andres
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)Dans un processus d’enseignement apprentissage des langues étrangères, l’expression écrite et la compréhension d’un texte sont des composantes essentielles pour maîtriser une langue cible. L’expression écrite est très liée ... -
L2 sociolinguistic competence problems: a study of undergraduate student situation of the Department of Linguistics and Languages
(2011-08)General objetive: to determine if the communicative competence of the undergraduate students of english of the Departament of Linguistics and Languajes at UMSA. reveals a tendency towards a concentration on the linguistic ... -
Language disloyalty in aymara native speakers of the department of law at “Universidad Pública de El Alto”
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)This research was developed in sociolinguistic field, more specifically in the study of language attitudes. Thus this study was conducted with University students of the School of Law at Universidad Pública de El Alto, ... -
El Lapbook (cuaderno interactivo) como recurso didáctico para la adquisición significativa de vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de primaria en la Unidad Educativa Amerinst
(2023)La presente memoria académica profesional se realizó con el fin de dar a conocer la experiencia laboral como profesor/profesora de lenguas extranjeras, inglés, con niños del nivel primario en el proceso de enseñanza- ... -
Lealtad lingüística hacia la lengua aymara de los estudiantes de la unidad Académica de Viacha
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)La Nueva Constitución Política del Estado proclama con singular insistencia, el carácter plurinacional y plurilingüe del Estado Boliviano y reconoce la coexistencia igual de todas las naciones y pueblos originario ... -
La lectura comprensiva de fábulas andinas como estrategia para desarrollar la competencia pragmática del aymara como L2
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. Mención Lenguas Nativas, 2017-05)El presente trabajo de investigación se formula y especifica en el área de la pragmática lingüística. “La lectura comprensiva de fábulas andinas como estrategia para desarrollar la competencia pragmática del aymara como ... -
Les aspects socioculturels complementaires dans la formation du français à travers les dispositifs connectés chez les apprenants du niveau A2 à l’alliance française de la ville de La Paz
(2021)La tecnología de la información y la comunicación está presente en nuestras escuelas, nuestras universidades, incluso en casa. Hablar de dispositivos conectados en la educación no es un tema nuevo, pero su uso en el ...