Les aspects socioculturels complementaires dans la formation du français à travers les dispositifs connectés chez les apprenants du niveau A2 à l’alliance française de la ville de La Paz
Fecha
2021Autor
Muñoz Bautista, Karen Iris
Tutor
Laurent Compan, Éric, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología de la información y la comunicación está presente en nuestras escuelas, nuestras universidades, incluso en casa. Hablar de dispositivos conectados en la educación no es un tema nuevo, pero su uso en el aprendizaje de idiomas, más específicamente de los aspectos socioculturales de una lengua es un tema que merece estudio. Sabemos que la gramática y el vocabulario son importantes, pero el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas nos mostró la importancia de integrar los aspectos socioculturales para comprender mejor el uso de la lengua en la sociedad. Hay estudios sobre el proceso de enseñanza, pero poco sobre el aprendizaje de lenguas. Cuestionando el interés de los dispositivos móviles en el aprendizaje de un idioma. Constatamos que un porcentaje medio-alto dice conocer y utilizar recursos móviles, sin embargo, hemos comprobado que solamente la mitad de los estudiantes los encuentran y los utilizan. Así es como demostramos nuestra hipótesis según la cual los estudiantes del nivel A2 completan su formación en lengua francesa de manera media. Entre las conclusiones destacamos tres puntos: La predisposición de los estudiantes a conocer los recursos móviles en estos aspectos. La búsqueda a través de los recursos móviles que no alcanza su máximo potencial. Así como el interés de los estudiantes por el descubrimiento de la parte informal del idioma. Para concluir, nuestro estudio sobre los aspectos socioculturales complementarios en la formación del francés a través de los dispositivos móviles en los alumnos del nivel A2 nos permitió darnos cuenta del estado actual del aprendizaje de una lengua y sobre todo de la visión que a veces un estudiante puede tener de la parte sociolingüística en su proceso de aprendizaje de una lengua.