Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
Mostrando ítems 124-143 de 466
-
Developing students’ speaking skills through classroom games to 1ST and 2ND secondary grades at “Puerto de Rosario – Mañana” public school during 2017
(2018)El objetivo de este proyecto fue enfocar el desarrollo de las habilidades de expresión oral a través de juegos dentro del aula a los estudiantes de 1º y 2º de secundaria en el colegio público "Puerto de Rosario Mañana". ... -
Development of an A1 standardized level test supported by a preparation course for the first level student' s evaluation at Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas - CETI UMSA
(2022)Este Proyecto está basado en el desarrollo de una herramienta de evaluación estandarizada con las especificaciones detalladas, habilidad por habilidad, y un texto de apoyo que provee toda la información sobre los exámenes. ... -
Development of directed reading thinking activity to improve referential and inferential comprehension on english as a foreign language students
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)Nobody can deny the can deny the fundamental importance that reading comprehension has for academic, professional, personal or social success; that is why, throughout time we have seen methodological investigations ... -
Development of translation memories and terminology in CETI-UMSA (Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas) during the second semester of 2013 to be used in a software as a tool in the same institution for the translation of legal and academic texts spanish-english and english-spanish
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2017)El presente informe de trabajo dirigido: “Creación de Memorias de traducción y terminología recolectada durante el segundo semestre del 2013 en el CETI (Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas) para ser usados en un ... -
Diagnóstico acerca del aprendizaje del inglés en estudiantes de cuarto de secundaria en colegios particulares y fiscales de la ciudad de El Alto de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)El dominio de, al menos, una lengua extranjera ha adquirido gran importancia en la sociedad actual, llegando a constituir una auténtica necesidad que viene justificada por diferentes razones, ya sean de tipo laboral, ... -
Diagnóstico del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2003)El desarrollo de toda sociedad exige evaluar los productos de los procesos socioeducativos, para que con los resultados se plantee reformas y ajustes necesarios al sistema educativo, que permita atender las demandas sociales ... -
Didactic games with 1st, 2nd, 3rd, 4th and 5th secondary grades students at Libertad en las Americas school
(2021-05)This project is focused on teaching the basic level of the English language at secondary grade at Libertad en las Americas school. It is located in El Alto city. This work was based on the students’ necessities and interests ... -
Diferencias fonológicas y morfológicas entre el guaraní - chiriguano y el castellano : un análisis contrastivo entre el sustantivo y sus categorías
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)La realización de la presente investigación tiene por objetivo revivir el dulce idioma de la raza ausente, como aporte para el acercamiento y una mayor comprensión especialmente el dar a conocer las estructuras gramaticales ... -
Differences in male and female learners in using language learning strategies when developing speaking
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-11)Esta investigación se propuso para estudiar el género como un factor afectivo importante que influye en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras; profesores y estudiantes de EFL deben considerarlo, así como Oxford ... -
Difficulties in recognizing phrasal verbs in communication in students of 7th semester of the english area of linguistics and languages department of Universidad Mayor de San Andrés
(2022-12)La presente tesis tiene como propósito principal identificar las dificultades que existen en el reconocimiento de verbos frasales en la comunicación en estudiantes de séptimo semestre del área de inglés de la carrera de ... -
Dificultades en la lectura comprensiva del idioma castellano en estudiantes de Quinto Grado de Primaria de la U.E. “La Primera” de la ciudad de El Alto
(2017)La presente tesis desarrolla un estudio de los factores más frecuentes que intervienen en la lectura comprensiva de niñas y niños en etapa escolar. Estos factores inciden e intervienen significativamente en el efectivo ... -
Los discursos de Evo Morales Ayma en las elecciones presidenciales 2009, 2014 y el referendum 2016: un estudio en situación de solicitud de voto
(2024)El presente trabajo de investigación tiene como base fundamental conocer el proceso de las microestructuras, macroestructura y superestructura establecidas por Evo Morales en sus discursos. Se busca identificar oraciones ... -
Diseño de un Manual Descriptivo de Procesos, Roles y Funciones para Traductores Externos del Área de Patrocinio de la Organización World Vision Bolivia (Visión Mundial Bolivia)
(2023)La presente memoria académica profesional, se la realiza con el fin de plasmar y describir la trayectoria laboral desarrollada en áreas de la enseñanza y traducción del inglés en instituciones y organizaciones públicas y ... -
Divergencia morfosintáctica pronominal en la variedad culta del castellano hablado en cinco ciudades de Hispanoamérica
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)Este estudio trata de las diferencias que se presenta en el sistema pronominal con respecto a la norma en el habla castellana de la variedad culta en Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogota, La Paz y Madrid. Se analizaron ... -
La docimastica, o evaluación continua, y los elementos estratégicos lingüísticos para la lectura comprensiva
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2003)La docimástica1 y los elementos estratégicos2 lingüísticos3 , es una investigación de tipo cuasiexperimental que pretende probar estrategias combinadas con el fin de aplicarlas en talleres de lectura, con el único objetivo ... -
Drama techniques as a strategy to reduce the affective filter in efl students : (A study carried out in EFL students at Centro Cultural "Don Bosco" in La Paz city, 2018.)
(2019)Nowadays, there are a lot of studies on English language learning, especially they are focused on the integration of content and a language. Many of these studies demonstrated that English language cannot be separated from ... -
Edition et correction des textes dans l’ « Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello »
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)El presente informe de trabajo dirigido es el resultado de 6 meses de trabajo en las oficinas del “Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello”, de febrero a agosto del año 2012, sumando más de 1000 horas ... -
Edition et correction des textes dans l’ « Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello »
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-10)El presente informe de trabajo dirigido es el resultado de 6 meses de trabajo en las oficinas del “Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello”, de febrero a agosto del año 2012, sumando más de 1000 horas ... -
La educación intercultural bilingüe en el medio urbano
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La Educación Intra e Intercultural Bilingüe (EIIB) en el medio urbano es un desafío para el siglo XXI, que exige cambios a nivel de paradigmas pedagógicos. Por tal situación, la Educación Intercultural Bilingüe se considera ... -
Elaboración de diccionario especializado de pedagogía crítica para la transformación educativa en los países que conforman el C.A.B.
(2016)El presente estudio trata de la elaboración de un diccionario especializado en la temática específica de la educación liberadora, la cual está inmersa en la corriente de la Pedagogía Crítica. El trabajo se desarrolló con ...