Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 452-471 de 806
-
Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to. de secundaria de la Unidad Educativa “Pedro Poveda” de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Hoy en día la familia es considerada como el núcleo más importante de la sociedad, porque es el grupo con el que se aprende valores, expresión de sentimientos, socialización, etc. depende de la consistencia de la familia ... -
Influencia del estrés en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés gestión 2022
(2023)Este estudio que lleva por nombre “Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés gestión 2022” tuvo como objetivo describir ... -
La influencia del Método Montessori para el desarrollo integral en niños y niñas de educación inicial del Centro Infantil Virgen del Rosario de la ciudad de El Alto, gestión 2016
(2017)El presente trabajo de investigación contiene aspectos importantes como la implementación de metodologías educativas las cuales apoyan en la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, destrezas para los niños ... -
Influencia del modelo B-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de aprendizaje del software Excel en estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa “John Dalton” de la ciudad de El Alto gestión 2017
(2019)El objetivo de este trabajo es determinar cómo influye el uso del modelo de clase B-Learning en el aprendizaje del software Excel, en estudiantes de Sexto de Secundaria de la Unidad Educativa “John Dalton” de la ciudad de ... -
Influencia del programa escolar municipal de cultura ciudadana del gobierno autónomo municipal de La Paz en la temática La Paz en Orden: estudio sobre educación vial - peatonal (en niños y niñas de 9 a 12 años de la unidad educativa Cristo Rey
(2013)El presente trabajo de investigación nace a consecuencia de los peligros que se exponen de la inseguridad vial; los niños y las niñas en horarios de salida de las Unidades Educativas comienzan a esparcirse por las calzadas ... -
Iniciativa de formación a padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos de la Unidad Educativa “Reino de Bélgica”
(2019)A través de la presente memoria Académica Laboral se describe la experiencia desarrollada Iniciativa de Formación a Padres de Familia en el rendimiento escolar de sus Hijos de la Unidad Educativa Reino de Bélgica, por lo ... -
Inserción de niñas y niños de tres años de edad a la escolarización inicial, en la Unidad Educativa Crecer
(2019)La presente memoria laboral, describe la experiencia desarrollada con niñas y niños de 3 años de edad en el Jardín de niños “Crecer”, con la aplicación del programa de desarrollo integral 3 años, el cual contempla la ... -
Inserción de niños con discapacidad auditiva a la educación regular (ciudad de El Alto)
(2019)La integración de niños con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales en la educación boliviana ha sido objeto de discusión desde hace muchos años, pero pese a ello se tiene un avance minúsculo. Como bien se sabe ... -
La integración de la familia en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas con discapacidad intelectual
(2019)La presente investigación, recurre a describir la integración de la familia en la rehabilitación de su hijo o hija con discapacidad intelectual, el modo como interactúan y fortalecen sus habilidades comunicativas, afectivas ... -
Integración de los diseños curriculares de historia en zonas de frontera Villazón, Bolivia – la Quiaca, Argentina, y Copacabana, Bolivia - Yunguyo, Perú
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente tesis colectiva es una investigación cualitativa que pretende mostrar la realidad de la integración fronteriza plasmada en los diseños curriculares de historia del último curso de secundaria de las zonas de ... -
La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para un mejor rendimiento escolar en niño(as) en edad preescolar del jardín de niños general. José de San Martin
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias y con la sociedad. Esta ... -
Inteligencia emocional docente y su relacion con el rendimiento académico
(2008)La presente investigación muestra los cambios paradigmáticos de un nuevo enfoque de la acción educativa, donde la inteligencia emocional juega un rol importante en el perfil del educador del tercer milenio. -
Inteligencia emocional y el desarrollo de valores morales en estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Puerto de Rosario
(2019)Desde los tiempos más remotos de la historia humana se hacía el esfuerzo de inculcar el dominio de uno mismo, el no ser preso de las emociones negativas y mucha incidencia en la práctica de valores morales para una convivencia ... -
Inteligencias lógico – matemática, verbal – lingüística y visual – espacial en niños/as migrantes aymaras de la ciudad de El Alto
(2016)La presente tesis tiene la finalidad de analizar y plantear solución a uno de los principales problemas percibidos en la educación primaria de niños migrantes aymaras, que se refiere a la carencia de medios apropiados para ... -
Las inteligencias múltiples en el desarrollo vocacional de los estudiantes de secundaria (Estudio realizado en la unidad Educativa Unión Europea B del municipio de El Alto)
(2015)Bolivia está atravesando por cambios elementales sobre su línea educativa, ya a finales de la primera década, se impuso la ley Nº 070 de la Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”; sin embargo, existen datos relevantes ... -
Inteligencias múltiples – estrategias didácticas y rendimiento escolar (estudio en estudiantes de 2do de primaria)
(2021)La educación es fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y la sociedad, es por eso que se considera indispensable una formación integral de las personas. A su vez, la inteligencia suele ser ... -
La interacción afectiva docente estudiantil en clases y su relación con los comportamientos tímidos en estudiantes. Caso: estudiantes de sexto A de primaria de la Unidad Educativa Eduardo Avaroa del distrito Minero Huanuni
(2012)El problema detectado en los niños y niñas del sexto grado de la unidad educativa Eduardo Avaroa del distrito minero Huanuni, es la falta de afecto por parte del profesor/a en horas de clases, aspecto que se detecto en los ... -
Interpretación de cuentos infantiles, para mejorar la expresión oral en niños de siete - ocho años de edad en el Centro de Desarrollo Integral "Compassion" de la ciudad de La Paz
(2013)El cuento se considera un rico instrumento que ayudará al niño o a la niña a construir sólidas estructuras en su fantasía, a reforzar su capacidad de imaginación y creatividad y sobre todo a desarrollar su expresión oral ... -
Intervención educativa en niños con discapacidad motriz : Estudio de caso en una familia del área rural
(2019)La presente sistematización de experiencia educativa, aborda el proceso de intervención psicopedagógica en estudio de caso de una niña, con discapacidad motora por hidrocefalia, procedente del cantón de Mapiri, de la ... -
Intervención educativa mediante juegos tradicionales para disminuir el sedentarismo de estudiantes del nivel secundario de la U.E. Lucio Velasco Flores de la ciudad La Paz
(2023)Esta Memoria Académica Laboral detalla la intervención educativa mediante juegos tradicionales para combatir el sedentarismo de estudiantes de nivel secundario de la Unidad Educativa Lucio Velasco Flores de la ciudad de ...