• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Medios didácticos para la enseñanza del vocabulario elemental del inglés en niños del jardín de María de la ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    3663.pdf (2.071Mb)
    Date
    2015
    Author
    Quispe Huayta, Wilma
    García Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Es necesario tomar en cuenta, de que día a día nos enfrentamos con un mundo más globalizado donde el idioma inglés forma parte fundamental de la nueva era y nos ayuda a ingresar a nuevas oportunidades profesionales y laborales, aprender un nuevo idioma nos abre las puertas de una nueva cultura, en el caso del inglés y el español no solo nos permite comunicarnos entre nosotros sino entre culturas, puesto que, se piensa que el inglés así como el español son lenguas oficiales en gran parte del mundo. El desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia ha sido poco estudiado y menos aún desde la perspectiva de las Ciencias de la Educación, debido a que en anteriores propuestas educativas no se dio énfasis al enfoque de una educación plurilingüe, enfoque que se aborda con mayor especificidad desde la Ley 070. Uno de los propósitos y objetivos del presente trabajo de investigación fue observar como los niños y niñas asimilan y acomodan el vocabulario elemental del inglés dentro su cotidianidad vivencial – formativa, sin tener que estar sometidos a un curso específicamente de inglés para niños impartida por una entidad especializada. En cuanto al aspecto metodológico se debe mencionar que se utilizó el tipo de investigación explicativo, de diseño pre – experimental, que nos permitió relacionar los resultados de inicio (Pre - Test) y alcanzados (Post - Test) luego de realizar un tratamiento con medios didácticos, para los niños y niñas del Jardín de María de la ciudad de La Paz. Para finalmente corroborar, a través de la “T de Student”, que los medios didácticos son esenciales para la asimilación del vocabulario elemental del inglés en el nivel inicial, por lo que es necesario y se recomienda la implementación de programas educativos bilingües desde la temprana edad
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7076
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie