Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Huayta, Wilma
dc.contributor.authorGarcía Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
dc.date.accessioned2016-08-01T18:50:04Z
dc.date.available2016-08-01T18:50:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7076
dc.description.abstractEs necesario tomar en cuenta, de que día a día nos enfrentamos con un mundo más globalizado donde el idioma inglés forma parte fundamental de la nueva era y nos ayuda a ingresar a nuevas oportunidades profesionales y laborales, aprender un nuevo idioma nos abre las puertas de una nueva cultura, en el caso del inglés y el español no solo nos permite comunicarnos entre nosotros sino entre culturas, puesto que, se piensa que el inglés así como el español son lenguas oficiales en gran parte del mundo. El desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia ha sido poco estudiado y menos aún desde la perspectiva de las Ciencias de la Educación, debido a que en anteriores propuestas educativas no se dio énfasis al enfoque de una educación plurilingüe, enfoque que se aborda con mayor especificidad desde la Ley 070. Uno de los propósitos y objetivos del presente trabajo de investigación fue observar como los niños y niñas asimilan y acomodan el vocabulario elemental del inglés dentro su cotidianidad vivencial – formativa, sin tener que estar sometidos a un curso específicamente de inglés para niños impartida por una entidad especializada. En cuanto al aspecto metodológico se debe mencionar que se utilizó el tipo de investigación explicativo, de diseño pre – experimental, que nos permitió relacionar los resultados de inicio (Pre - Test) y alcanzados (Post - Test) luego de realizar un tratamiento con medios didácticos, para los niños y niñas del Jardín de María de la ciudad de La Paz. Para finalmente corroborar, a través de la “T de Student”, que los medios didácticos son esenciales para la asimilación del vocabulario elemental del inglés en el nivel inicial, por lo que es necesario y se recomienda la implementación de programas educativos bilingües desde la temprana edades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectINGLES INICIALes_ES
dc.subjectNIÑOS ENSEÑANZA INGLÉSes_ES
dc.titleMedios didácticos para la enseñanza del vocabulario elemental del inglés en niños del jardín de María de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem