Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 331-350 de 479
-
Nivel de complejidad en las representaciones mentales de los estudiantes que ingresan a las instituciones de educación superior Caso de los estudiantes de la UMSA - FAADU
(2006)Abordar la complejidad, desde la perspectiva educativa tiene su origen en la toma de conciencia del contexto en el que, actualmente se consuma el hecho pedagógico, por lo que, parece importante investigar ... -
Nivel de desarrollo de capacidades socioemocionales de los estudiantes de quinto año de la E.S.F.M.T.H.E.A., para el desempeño de la práctica pedagógica
(2015)Filosofía y Psicología, Ciencias Naturales; Física – Química, Ciencias Sociales, Artes Plásticas y Educación Musical, de la gestión 2014, siendo la muestra de 184 estudiantes participantes. El ejercicio profesional en la ... -
El nivel de interés vocacional por el servicio social contemplado en el test de Kuder en las universitarias(os) de la Carrera de Educación Parvularia en la Universidad Pública de El Alto gestión 2014
(2015)La presente investigación se ve la necesidad de la detección de los intereses vocacionales para un adecuado rendimiento en capacidades e inclinaciones. Lo mencionado, posteriormente, se evidenciará en su desempeño laboral, ... -
Niveles de satisfacción y de aprobación como resultado de la implementación de medios didácticos informáticos en el PEA de la matemática, caso primer semestre de la carrera Electrónica en la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”
(2010)En la Carrera Electrónica de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, los estudiantes del primer semestre en el nivel Técnico Superior, que cursan la asignatura matemática, desde varias gestiones pasadas, ... -
Noción del proceso de “Ayni” en el análisis semántico de la recuperación de léxicos Aymaras en la Educación Secundaria
(2020)La presente investigación analiza la Noción del proceso de “Ayni” con relación a la educación, que existe en la cultura de la lengua aymara, donde los procesos de enseñanza y aprendizaje constituyen dimensiones, como ser ... -
Las NTIC y el desarrollo de actitudes hacia el perfeccionamiento continuó en docentes de ciencias de la educación UMSA
(2008)El camino que recorre la educación pasa por la identificación de sus múltiples objetivos organizados en un sistema con tres componentes fundamentales: los conocimientos, las aptitudes y los valores. Este camino debe ser ... -
Una nueva propuesta curricular para la carrera de arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A.
(2005)La formación de los recursos humanos en un país en desarrollo como viene a ser el caso de Bolivia, es de vital importancia ya que coadyuvan al proceso de cambio y transformación de la sociedad en su ... -
Nuevas perspectivas de la autonomía universitaria
(2008)El trabajo de investigación que se presenta, establece un accionar estratégico, constituyéndose en un documento orientador y de consulta para la gestión de la autonomía universitaria. La coyuntura histórica en la que nos ... -
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Paz
(2010)El CBA, es una institución con 63 años al servicio de la educación boliviana y dedicada minentemente a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a nivel avanzado con una metodología constructivista enmarcado ... -
Nuevas vocales y sus efectos en la acentuación escrita del castellano, en estudiantes de quinto año de Educación Secundaria comunitaria productiva de la Unidad Educativa Privada “John Dalton”, gestión 2017
(2019)La presente investigación nace como respuesta al problema de la acentuación ortográfica en la escritura del castellano. El problema está vigente, así se observa en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de ... -
Orientacion Vocacional y Grado de satisfaccion con la eleccion de Carrera Universitaria de los Bachilleres formados bajo el PAE (caso: Unidad Educativa Enrique Lindemann B)
(2022)La presente Tesis surge con la finalidad de poder realizar una evaluación al Proyecto de Áreas de Especialidad que se viene implementando en la Unidad Educativa Enrique Lindemann B, este trabajo se desarrolla en el campo ... -
Orientación vocacional profesional
(2007)El presente trabajo es el resultado de un esfuerzo y dedicación, en ello va una parte de mi experiencia, con todo el costo que ello implica. Es el resultado y esfuerzo a no dudar es solo el inicio de una ... -
El origami como estrategia didáctica para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la geometría en estudiantes del nivel secundario. (Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana, El Alto, 2018)
(2018)El estudio de “El origami como estrategia didáctica para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría en estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana, ... -
Paradigma de las Revoluciones Científicas como Marco Estratégico Didáctico para la Asignatura Teoría II de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Boliviana de Informática
(2016)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el contexto formativo del proceso de enseñanza en la Carrera de Arquitectura de la Universidad Boliviana de Informática (U.B.I.), donde se plantea el análisis y la ... -
Participación inducida de estudiantes por medio del - modelo D- para una relación interactiva entre docentes y estudiantes
(2010)El Modelo D, es un modelo de participación inducida de estudiantes que busca propiciar una interrelación activa entre docente y estudiantes de la materia de Nuevas Tecnologías en la Comunicación, propia de la Carrera de ... -
El patrimonio cultural del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz y su contribución en la construcción de identidad del estudiante calixtino
(2021)La investigación sobre “EL PATRIMONIO CULTURAL DEL COLEGIO SAN CALIXTO DE LA CIUDAD DE LA PAZ Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD” describe las características, condiciones e importancia que representan el ... -
El pensamiento filosófico educativo productivo de la Escuela Ayllu de Warisata
(2007)El problema central del estudio es la comprensión de las bases filosóficas y la trascendencia de la educación productiva de la Escuela Ayllu de Warisata. El análisis comienza y termina en los saberes aymara - quechua, es ... -
Percepcion de los estudiantes de 4to año de derecho de la umsa durante la educacion virtual y los metodos de aprendizaje en tiempos de covid - 19
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los estudiantes que cursan el 4to año de la Facultad de Derecho de la UMSA sobre Las Aplicaciones, estrategias, técnicas de educación ... -
LA PERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RESPECTO A LAS ACTITUDES PEDAGOGICAS DE LOS DOCENTES
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)Diferentes pedagogos destacan la importancia e incidencia que tienen las actitudes pedagógicas de los docentes universitarios en el proceso de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. La presente investigación, ... -
Percepciones que tienen los actores académicos de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA sobre el concepto y política de descolonización
(2017)La investigación centra su atención en las percepciones que tienen los actores académicos de la UPEA, carrera Ciencias de la Educación con respecto al concepto y política de descolonización en el Estado Plurinacional, ...