• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Participación inducida de estudiantes por medio del - modelo D- para una relación interactiva entre docentes y estudiantes

    Thumbnail
    View/Open
    TM101.pdf (10.10Mb)
    Date
    2010
    Author
    Torrez Castro, Dennis Javier
    Figueroa Soliz, Alberto, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Modelo D, es un modelo de participación inducida de estudiantes que busca propiciar una interrelación activa entre docente y estudiantes de la materia de Nuevas Tecnologías en la Comunicación, propia de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA, sin duda alguna, un problema presente en las clases universitarias es la participación baja o inexistente, por lo cual la relación entre los participantes es escasa. También es relevante que existen varios esfuerzos docentes para solucionar este aspecto a partir de la práctica profesional y la experiencia. Este modelo propone aumentar la participación y que la misma sea oportuna y atinada para tener una clase con mayor atención en su desarrollo y la necesidad de pertenencia en la misma. Por ello, en la estructura de esta investigación que sustenta al Modelo D, se ha designado la presencia de tres capítulos, precedidos por los antecedentes, el primer marco es el teórico que brinda la bases conceptuales necesarias para sustentar la investigación, el segundo capítulo es el marco metodológico, referido a los aspectos de selección, los mejores caminos para investigar, elegir herramientas y determinar el fundamento epistemológico del trabajo, seguidamente se tiene el marco práctico que presenta la estructura y descripción completa del Modelo D, en este mismo capítulo se presentan los resultados alcanzados de acuerdo a la metodología escogida. A estos tres capítulos le siguen las conclusiones y recomendaciones pertinentes al trabajo, en este trabajo también se tienen bibliografía y anexos.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14054
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic