El nivel de interés vocacional por el servicio social contemplado en el test de Kuder en las universitarias(os) de la Carrera de Educación Parvularia en la Universidad Pública de El Alto gestión 2014
Fecha
2015Autor
Ticona Siñani, Jaqueline Antonieta
Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ve la necesidad de la detección de los intereses vocacionales para un adecuado rendimiento en capacidades e inclinaciones. Lo mencionado, posteriormente, se evidenciará en su desempeño laboral, el cual debe ser impecable, ya que la población con la que se trabaja está comprendida por niños de 0 a 6 años, y obviamente, es una población de mucho cuidado y esmero, además es un bien protegido por el Estado Plurinacional de Bolivia. Así es que el estudio comprende cinco capítulos: El Primer Capítulo contiene el planteamiento del problema, la pregunta de investigación y los objetivos de la presente investigación, donde se ve la importancia de la formación de la Educadora Parvularia, ante el cuidado de los niños de 0 a 6 años. El Segundo Capítulo describe el marco de referencia, que implica el marco teórico de la investigación que coadyuvará al cumplimiento de los objetivos, a través de un análisis teórico, del presente trabajo. Además, se fundamenta el instrumento de evaluación, características del objeto de estudio, y un análisis jurídico de la atención de niños de 0 a 6 años. El Tercer Capítulo refiere a la metodología de la investigación, donde se demostrará que es un estudio descriptivo, con un diseño no experimental transversal, que describe y propone la aplicación del test de Kuder para identificar las preferencias profesionales en las estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto. En el cuarto capítulo se encuentra los resultados del trabajo de campo de la investigación, que es aplicado a los (las) estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia, donde se observa el nivel de interés por el servicio social. Este resultado lleva a un buen desempeño en el rol de la Educadora Parvularia para la atención de los niños de 0 a 6 años en todo el territorio Boliviano. En el Quinto Capítulo se realiza las conclusiones y recomendaciones de la correspondiente investigación, donde se encuentra aportes para la Carrera de Educación Parvularia y además coadyuva con una valoración apropiada al recurso humano para el trabajo con niños de 0 a 6 años de Bolivia