Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 176-195 de 518
-
Estrategias Complementarias para el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura de Operaciones Unitarias I, en Ingeniería Industrial en la Universidad Mayor de San Andrés.
(2019)La presente investigación titulada “Estrategias Complementarias para el Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura de Operaciones Unitarias I, en Ingeniería Industrial en la Universidad Mayor de San Andrés”, Plantea ... -
Estrategias de aprendizaje comunitario andino en el cambio de actitudes de aprendizaje en los universitarios
(2008)La presente investigación tiene la finalidad de generar el cambio de actitudes de aprendizaje de los estudiantes de nuestra universidad, a través de la aplicación de estrategias del aprendizaje andino, que, mediante grupos ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y desempeño docente Carrera de educación alternativa Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana
(2015)El aprendizaje cooperativo es una estrategia interactiva creada para mejorar los aprendizajes, se basa en un proceso de enseñanza-aprendizaje en equipos heterogéneos, con eje en la cooperación. En este contexto el documento ... -
Estrategias de aprendizaje y desempeño en ingles de estudiantes universitarios de los últimos cursos
(2008)Este trabajo tiene la finalidad de conocer las estrategias empleadas por los estudiantes de últimos cursos de las Carreras de Lingüística y de Turismo cuando afrontan una situación de aprendizaje del idioma inglés, también ... -
Estrategias de desarrollo profesional para fortalecer las competencias formativas de los docentes de los institutos técnicos de enseñanza del idioma inglés de la ciudad de La Paz.
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la efectividad de las estrategias de desarrollo profesional en el fortalecimiento de las competencias formativas de los docentes de los institutos técnicos ... -
Estrategias de Enseñanza significativa en ¨Fisica Basica I¨ a nivel de Pregrado en la Facultad de Tecnología de la universidad Mayor de San Andrés Empleando el Software Logger Pro 3.2.1
(2022)El resumen de la presente investigación, es la implementación de los recursos didácticos como las estrategias de enseñanza significativa y el software Logger Pro, en una materia teórica "Física Básica I" de primer semestre, ... -
Estrategias de inclusión educativa para personas con discapacidad en la Facultad de Odontología - UMSA
(2020)La presente investigación aborda la temática de Educación Inclusiva en la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés, donde se pretende conocer la situación actual de las personas con discapacidad como ... -
Estrategias didactica y su incidencia en el aprendizaje significativo en Estudiantes de Histologia I primer semestre Carrera de Medicina Universidad del Valle Sub-Sede La Paz-2021
(2022)El análisis de las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de Histología I, primer semestre Carrera de Medicina, Universidad del Valle sub-sede La Paz en la gestión 2.021, desde ... -
Estrategias Didacticas que inciden en el desarrollo de la expresion oral para el aprendizaje significativo del idioma ingles a nivel intermedio en egresados gestiones 2014 y 2015 de la escuela superior de Formacion de Maestros "Simon Bolivar"
(2017)Actualmente, el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del estudiante son un objetivo básico del sistema educativo para contribuir al desarrollo de la competencia en ... -
Estrategias didácticas impartidas por los docentes en la especialidad de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en la gestión 2014
(2014)La presente investigación plantea determinar el grado de influencia que tiene la aplicación de estrategias didácticas implementadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje - enseñanza del aymara como segunda lengua para estudiantes de la carrera de Lingüística e Idiomas mención Lenguas Nativas - UMSA
(2012-10-08)El trabajo Estrategias didácticas activas para el aprendizaje-enseñanza del aymara como segunda lengua, para estudiantes de Aymara IV es una investigación realizada en la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad ... -
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa durante el proceso de aprendizaje del idioma inglés: Aplicado a estudiantes de quinto semestre de la carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto (Sede académica de Achacachi I/2019)
(2020)La presente investigación denominada “Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa durante el proceso de aprendizaje del idioma inglés” es una investigación que fue aplicada a los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para fortalecer las competencias digitales en los docentes de las asignaturas de nivel básico carrera de ingeniería de sistemas Unifranz, sede La Paz
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)La investigación se enfoca en el desarrollo de estrategias didácticas para fortalecer las competencias digitales en los docentes de las asignaturas de nivel básico de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en la sede La Paz ... -
Estrategias didácticas socioproductivas y desarrollo pedagógico de los docentes en el marco de la Ley 070 Avelino Siñani Elizardo Pérez (Caso Escuela Superior de Formación de Maestros de Santiago de Huata)
(2015)El sistema educativo de educación superior, a través del ministerio de educación se implementa transformaciones en las instituciones de formación de maestros, esto necesita que la gestión institucional y curricular sea ... -
Estrategias Didácticas vivenciales del desempeño docente para el aprendizaje significativo en Estudiantes Universitarios (Caso UPEA Carrera Ciencias de la Educación-2018)
(2019)La investigación con el título “ESTRATEGIAS DIDACTICAS VIVENCIALES DEL DESEMPEÑO DOCENTE PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE (Caso UPEA Carrera Ciencias de la Educación-2018)” Donde la ... -
Estrategias en la administración gerencial para el fortalecimiento del talento humano en las instituciones públicas
(2020)Para las Instituciones del presente siglo, ya no resulta suficiente que la eficiencia y la eficacia de la actividad desarrollada por el equipo humano, se evalúe y se comprenda únicamente desde el ámbito productivo Nuevas ... -
Estrategias Lúdicas y su influencia en la Comprensión Lectora, de los estudiantes de Sexto de secundaria de la Unidad Educativa “Coronel Félix Rosa Tejada”, Localidad de Copacabana, Provincia Manco Kapac, Departamento de La Paz
(2019)La propuesta de la tesis se realiza con la finalidad de poder generar una cultura de lectura en los estudiantes de educación Regular de sexto de secundaria a través de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora, la ... -
Estrategias Metacognitivas a travez de la Plataforma Chamilo para mejorar la comprension lectora del Ingles de Estudiantes de la EIFAB
(2022)La presente investigación titulada: "Estrategias Metacognitivas a través de la Plataforma Chamilo para Mejorar la Comprensión Lectora del Inglés de Estudiantes de la EIFAB", tiene la finalidad de determinar si las estrategias ... -
Estrategias metodológicas endógenas creativas de enseñanza y aprendizaje en educación superior, Universidad Salesiana Boliviana 2018 (Carrera psicomotricidad, salud educación y deportes)
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)En educación superior es indispensable que el docente oriente y brinde información, utilizando estrategias metodológicas endógenas creativas para motivar a los estudiantes a generar conocimientos prácticos que requieren ... -
Estrategias Neurodidacticas para el Desarrollo de la Comprensión Lectora
(2022)El presente estudio plantea una propuesta para resolver un problema recurrente en el sistema educativo nacional, la comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario. Dicha propuesta consiste en una serie de estrategias ...