Estrategias Didácticas vivenciales del desempeño docente para el aprendizaje significativo en Estudiantes Universitarios (Caso UPEA Carrera Ciencias de la Educación-2018)
Fecha
2019Autor
Quispe Vargas, Andrea Patricia
Zarate Fabián, Mario Clemente; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación con el título “ESTRATEGIAS DIDACTICAS VIVENCIALES DEL DESEMPEÑO DOCENTE PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE (Caso UPEA Carrera Ciencias de la Educación-2018)” Donde la organización de la enseñanza, las estrategias didácticas vivenciales propuestos son herramientas útiles que ayudan al docente a comunicar los contenidos y hacerlos más accesibles a la comprensión del estudiante. Una estrategia didáctica no es valiosa en sí misma; su valor está en facilitar el aprendizaje de los estudiantes y en generar ambientes más gratos y propicios para la formación universitaria y llevar a la práctica laboral. Tomando en cuenta lo mencionado la presente investigación pretende responder, a las necesidades, demandas e intereses de los estudiantes de la carrera ciencias de la educación, porque la problemática se enfoca en las necesidades de aprender a aprender mejor, también de la demanda de los docentes por contar con una nueva forma de enseñar más participativa y activa. El presente estudio se desarrolla a través de un tipo de investigación explicativo y con un diseño cuasi –experimental con un grupo experimental y de control. La hipótesis es afirmada y comprobada, se plantea conclusiones y recomendaciones aceptables.