• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estrategias de aprendizaje y desempeño en ingles de estudiantes universitarios de los últimos cursos

    Thumbnail
    View/Open
    TM076.pdf (641.4Kb)
    Date
    2008
    Author
    Velasquez Flores, Germán Prudencio
    Chavez Siñani, Eulogio, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo tiene la finalidad de conocer las estrategias empleadas por los estudiantes de últimos cursos de las Carreras de Lingüística y de Turismo cuando afrontan una situación de aprendizaje del idioma inglés, también busca conocer el nivel de desempeño que tienen en el uso de esta lengua considerando variables de género y de procedencia cultural. Asimismo, se preocupa en establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje empleadas y el nivel de desempeño en este idioma. En la Introducción se establece la delimitación del trabajo y su respectiva fundamentación. En el Primer Capítulo se plantea el problema de investigación, así como también se formulan los objetivos generales y específicos. El Segundo Capítulo establece la fundamentación teórica del trabajo. Se realiza un estudio de los antecedentes del objeto de estudio, se efectúa las definiciones conceptuales de los términos más significativos, se brinda los lineamientos teóricos del aprendizaje desde el enfoque cognitivo, así como también se explica el significado de las estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera y se explica el aprendizaje del idioma inglés desde la perspectiva de la competencia comunicativa. En el Tercer Capítulo se formulan las hipótesis de trabajo, se identifican las variables de la investigación y se las define conceptual y operacionalmente. El Cuarto Capítulo trata sobre el método de investigación empleado. Se explica sus características y las de los sujetos que participaron en la investigación, así como los instrumentos y procedimientos usados. En el Quinto Capítulo se realiza el análisis y discusión de los datos obtenidos que comprueban o rechazan las hipótesis formuladas. El Sexto Capítulo se refiere a las conclusiones y recomendaciones. Se explica si es que los objetivos fueron logrados, si las hipótesis fueron comprobadas y si el fundamento teórico empleado se adecuó a la realidad investigada. Posteriormente, se sugieren medidas para contribuir a la solución del problema.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14027
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic