Estrategias metodológicas endógenas creativas de enseñanza y aprendizaje en educación superior, Universidad Salesiana Boliviana 2018 (Carrera psicomotricidad, salud educación y deportes)
Fecha
2023Autor
Aranda Escobar, Nemecia Jhannet
Tutor
Quiroz Calle, Joaquin Marcelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En educación superior es indispensable que el docente oriente y brinde información, utilizando estrategias metodológicas endógenas creativas para motivar a los estudiantes a generar conocimientos prácticos que requieren desarrollar y aplicar en su formación académica.
De tal manera que las estrategias metodológicas, técnicas y procedimientos que sean aplicados en forma activa, endógena y creativa, proporcionaran a los estudiantes elementos esenciales y significativos, para que los estudiantes puedan obtener una formación de calidad, así se logrará en un futuro que ellos construyan sus propias ideas, creencias, principios, valores y normas a favor de su entorno para la toma de decisiones a nivel profesional y social.
La presente tesis de investigación pretende proponer estrategias metodológicas endógenas creativas de enseñanza aprendizaje, en educación superior, basado en el reconocimiento de experiencias de docentes universitarios, sobre las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de su formación académica en los estudiantes en la carrera de Psicomotricidad, Educación, Salud y Deportes.