Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por autor "Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aprendizaje Significativo de la sintaxis inglesa desde las didacticas participativas lucidas en enfoque practico Experimental (Incos el Alto)
Chura Mamani, Lidia; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2017)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje significativo desde didácticas participativas lúdicas de enfoque práctico experimental” fue realizado en el Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS EL ALTO ... -
Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en contexto universitario, caso: carrera de Lingüística e Idiomas-Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2015
Maldonado Camacho, Juana Sandra; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2015)La investigación sobre la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en la carrera de lingüística e idiomas, nos ha permitido tener una concepción mucho más clara del proceso de enseñanza – aprendizaje ... -
Competencias informático tecnológicas para el diseño de un diplomado en marketing desde la perspectiva de expertos
Rosas Paredes, Fernando; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2016)La presente investigación, busca determinar en la percepción de expertos multidisciplinarios, las competencias para un curso post gradual que deben contar los profesionales en marketing haciendo uso la tecnología, en el ... -
Contabilidad básica y aprendizaje significativo basado en un manual instructivo de desempeño
Kelly Quisbert, Karina Antonieta; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2016)El Instituto Técnico “Nueva Bolivia” es una institución educativa privada que forma profesionales a nivel técnico superior, en áreas comerciales y de turismo, brindando formación académica en las diferentes Carreras dentro ... -
Educación Superior y Aprendizaje Significativo Basado en procesos Participativos y de Recuperación de Experiencias.
Calderon Machicado, Sergio Alejandro; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2016)La investigación titulada “Educación superior y aprendizaje significativo basado en Procesos participativos y de recuperación de experiencias”, se realizó durante el semestre 2-2016 en el taller 5 de diseño gráfico ¨envases¨ ... -
El Estudio de caso como estrategia didáctica para generar un aprendizaje de competencias, coadyuvantes al modelo pedagógico implementado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la carrera de derecho de la Universidad Pública de El Alto
Mamani Aguilar, Rosalía; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2017)Los modelos pedagógicos tradicionales (tradicional, conductismo y constructivista) implementados en el sistema educativo, ha dado lugar a la formación de profesionales. En ese sentido, a raíz de la implementación de modelos ... -
Expectativas Económicas y Proyectos de Vida en el Proceso de Formación Profesional, Caso: Carrera de Sociología, Universidad Pública del Alto
Ruiz Mamani, Gregorio; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2017)Expectativas económicas y proyectos de vida en el proceso de formación profesional, caso: Carera de Sociología, UPEA; es la investigación que permite entender la emergencia de expectativas, desde su condición dinámica y ... -
Factores psíquicos del proceso de enseñanza aprendizaje, que influyen en el diseño curricular del Diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), para los profesionales en enfermería
Pinto Ucharico, Tania Antonieta; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2015)Las infecciones asociadas a la atención en salud, se han convertido en un problema muy importante a nivel mundial. Su importancia es muy significativa en los países en vías de desarrollo donde la prevalencia de dichas ... -
Herramientas tecnológicas y plataformas virtuales aplicadas en la educación superior para mejorar la calidad de aprendizaje y cerrar brechas digitales en la UPEA.
Ergueta Quispe, Elizabeth; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2018)El conocimiento de herramientas tecnológicas y plataformas virtuales para ser aplicadas en la educación superior, es generalizado en los docentes de la UPEA, integrantes de diferentes carreras y facultades. El problema ... -
Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior del Estado Plurinacional de Bolivia un estudio del Departamento de La Paz
Vargas Ticona, Agnes; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2013)Las Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior Un Estudio en el Departamento de La Paz - Bolivia involucra parámetros sociopolíticos: - Aspectos históricos y Constitución Política del Estado ... -
La motivación académica basada en la teoría de la autodeterminación y su influencia en el rendimiento académico (caso academia nacional de policías)
Hernández Bellido, Jakeline; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2015)Uno de los problemas más comunes en todo el sistema educativo, es la falta de motivación por parte del docente hacia sus estudiantes, es una de las razones que el rendimiento académico de los estudiantes es regular o en ... -
Necesidades historicas y competencias estrategicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y musica - UMSA
Tarqui Colque, Oscar; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2017)El presente trabajo de investigación denominado “necesidades históricas y competencias estratégicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y música – umsa” se basa en un estudio contextualizado de ... -
Neurodidactica como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las sedes académicas de la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.P.E.A. (caso: sede académicas Batallas y Viacha)
Machicado Mamani, María Eugenia; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2015)La Neurodidáctica es el producto de las neurociencias y la didáctica que esta forma parte de la educación, conformando una nueva disciplina que se encarga de establecer procesos estructurales cerebrales en el proceso de ... -
El nivel de interés vocacional por el servicio social contemplado en el test de Kuder en las universitarias(os) de la Carrera de Educación Parvularia en la Universidad Pública de El Alto gestión 2014
Ticona Siñani, Jaqueline Antonieta; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2015)La presente investigación se ve la necesidad de la detección de los intereses vocacionales para un adecuado rendimiento en capacidades e inclinaciones. Lo mencionado, posteriormente, se evidenciará en su desempeño laboral, ... -
Prácticas de aprendizaje y técnicas de estudio en estudiantes con rendimiento óptimo, de la UMSA - Pueblo de Achacachi Carrera de Ciencias de la Educación gestión 2016.
Laura Huallpa, Milena; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2017)La presente investigación tiene lugar en el distrito de Achacachi, provincia de Omasuyos, donde se realizaron intervenciones diagnósticas para poder identificar las prácticas de aprendizaje, técnicas y el rendimiento óptimo ... -
Las transformaciones sintácticas en la lengua escrita de los universitarios, Carrera de Lingüística e idiomas (UPEA)
Benavides Paredes, Miley Vania; Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor (2015)El trabajo de investigación “Transformaciones sintácticas en la lengua escrita de los universitarios” es realizado en la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto para una propuesta de Castellano ...