Competencias informático tecnológicas para el diseño de un diplomado en marketing desde la perspectiva de expertos
Fecha
2016Autor
Rosas Paredes, Fernando
Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, busca determinar en la percepción de expertos multidisciplinarios, las competencias para un curso post gradual que deben contar los profesionales en marketing haciendo uso la tecnología, en el contexto de los rápidos avances en la informática y del desarrollo de todas las ciencias. A partir de estas consideraciones, en el marco de la investigación cualitativa, con el uso del método de la teoría fundamentada, plantear el diseño curricular de un curso post gradual, que con el enfoque pedagógico de las competencias integre de manera eficiente diferentes disciplinas que requiere el marketing, como son las ciencias administrativas, comunicación, informática, derecho, psicología, publicidad, sociología entre las principales. De igual manera, plantea que esta formación integre los conocimientos, la ejecución práctica, las virtudes del trabajo en equipo, así como la aplicación de la sinergia de la teoría de sistemas, con una visión ética y soportada por valores y principios sólidos que permitirá la solvencia profesional de los participantes. Finalmente dese el campo del marketing, la integración de estas disciplinas aplicadas pedagógicamente desde un enfoque por competencias, brinda los profesionales la posibilidad de atender de manera efectiva las necesidades de los consumidores que cada vez son más exigentes, debido al uso de herramientas tecnológicas innovadoras que permiten nuevas formas de comunicación.