Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 18-37 de 518
-
Análisis de la implementación del modelo educativo sociocomunitario productivo en el municipio de Colquencha- como línea base para el desarrollo de proyectos socio productivos
(2017)El actual Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo (MESCP) que responde a una visión de País inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020, en el cual se espera como meta, se formen comunidades ... -
Análisis de los elementos curriculares de los programas de asignatura de la carrera Ciencias de la Educación de la UPEA
(2011)Se plantea el problema educativo en el marco del currículo de la educación superior, el objeto de estudio son los elementos curriculares de los programas de asignatura de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
Análisis de los factores que influyen en el proceso de elaboración y aplicación del plan de desarrollo curricular dentro de la práctica pedagógica en maestras y maestros de educación secundaria, gestión 2017
(2017)La presente investigación que lleva por título: Análisis de los Factores que Influyen en el proceso de Elaboración y Aplicación del Plan de Desarrollo Curricular dentro de la Práctica Pedagógica en Maestras y Maestros ... -
Análisis de los paradigmas educativos (modelo conceptual)
(2004)El presente trabajo de investigación educativa aplicada, sobre los Paradigmas de la Educación y su incidencia en el proceso de aprendizaje, analiza críticamente la problemática situacional de la ... -
Análisis del eje descolonizador: Universidad Indígena Boliviana Tupak Katari
(2014)El proceso histórico de la descolonización de los pueblos indígenas, presente en la Educación Superior Indígena, es un planteamiento que se viene gestando en los grupos indígenas, a fin de hacerle frente al sistema hegemónico ... -
Análisis del sistema de evaluación en la educación superior, modalidad semipresencial, y aplicabilidad de la reforma educativa
(2007)La investigación titulada “ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, Y APLICABILIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA”, constituye un estudio, a partir de la ... -
Ansiedad en el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2019
(2020)La presente Tesis de Post grado titulada “Ansiedad en el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés, en la gestión 2019”, es una investigación que ... -
La aplicabilidad de los elementos Curriculares del modelo educativo Sociocomunitario productivo y su incidencia En los procesos de enseñanza y aprendizaje en Unidades educativas del distrito 5 de la Ciudad de El Alto
(2017)La presente investigación, titula “La aplicabilidad de los elementos curriculares del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en unidades educativas ... -
Aplicación de la Realidad Aumentada en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Biológicas en el Nivel Secundario Caso: Unidad Educativa San Javier de Fe y Alegría
(2016)El presente estudio pretende ser una contribución al proceso de enseñanza – aprendizaje que implica la Biología en el nivel secundario, constituyendo así un aporte educativo tanto para docentes del área como para los ... -
Aplicación de medios didácticos audiovisuales contextualizado en el nivel de aprendizaje en temas de tratamiento lógico formal de Química Analítica en estudiantes de Cuarto semestre de la Carrera de Bioquímica de la gestión 2017 Unifranz.
(2018-03-15)La investigación con el título “aplicación de medios didácticos audiovisuales contextualizado en el nivel de aprendizaje en temas de tratamiento lógico formal de Química analítica en estudiantes de cuarto semestre de la ... -
Aplicación sistemática de la organización administrativa en la facultad de agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés periodo: 2002 – 2004
(2004)El presente trabajo de investigación trata de resolver los problemas que se presentan en la Facultad de Agronomía, de la UMSA, relacionada a la organización administrativa y esta se ve reflejada ... -
APP "INVARQ" como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia básica del saber conocer en la investigación en arquitectura en los estudiantes de cuarto año de la carrera de arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)La presente investigación analiza los aspectos inherentes a las competencias que debería desarrollar un profesional en cualquier disciplina, en función al grado de actualización que realice para estar vigente y posesionarse ... -
Aprendizaje basado en problemas estrategia didáctica para el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de educación superior) ciencias de la educación (U.M.S.A. 2022)
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica, es una propuesta educativa que se caracteriza por el enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante, además de desarrollar una serie de habilidades y ... -
Aprendizaje Colaborativo mediado por las TIC para estudiantes de Educación Superior (Caso: Carrera de Ingeniería de Sistemas Universidad Pública de El Alto –Gestión 2018)
(2019)El trabajo de investigación titulado “Aprendizaje colaborativo mediado por las TIC para estudiantes de educación superior. (Caso: Carrera de Ingeniería de Sistemas – Universidad Pública de El Alto) Desarrollado en la gestión ... -
El Aprendizaje Cooperativo como estrategia de desarrollo de las Habilidades Sociales y Afectivas, en el Instituto Abraham Lincoln, Carrera de Secretariado Ejecutivo
(2019)El aprendizaje cooperativo es una estrategia didáctica en la que la cooperación entre pares es fundamental, a través de la interdependencia positiva que se puede generar en los grupos de trabajo, contribuye de manera ... -
Aprendizaje de la lectoescritura rítmica mediante el uso del software encore para estudiantes de segundo año de la E.S.F.M.T.H.E.A.
(2018)El ritmo es casi una característica básica en el ser humano y los animales, se manifiesta en actos naturales tales como el dormir, despertarse, la nutrición, la reproducción y es esencial en el diario vivir. La tesis que ... -
Aprendizaje del “Calculo De Tamaño De Muestra” con el Software Jec para profesionales Caso (CEPIES – UMSA) Gestión 2018
(2019)La presente Tesis titulada “APRENDIZAJE DEL “CALCULO DE TAMAÑO DE MUESTRA” CON EL SOFTWARE JEC PARA PROFESIONALES CASO (CEPIES – UMSA) GESTION 2018”, se realizó con el propósito de optimizar el aprendizaje del cálculo de ... -
Aprendizaje Significativo de la sintaxis inglesa desde las didacticas participativas lucidas en enfoque practico Experimental (Incos el Alto)
(2017)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje significativo desde didácticas participativas lúdicas de enfoque práctico experimental” fue realizado en el Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS EL ALTO ... -
Aprendizaje sobre Equidad de Genero y su Influencia en los Estereotipos Caso: Educación Parvularia
(2022)La presente investigación tiene el propósito de determinar la influencia de los aprendizajes sobre equidad de género en los estereotipos de género en estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la "Universidad ... -
Aptitudes hacia el proceso de formación superior en estudiantes de la Universidad Pública de el Alto sub sede (Chaguaya)
(2009)El presente estudio de caso tiene el propósito de mostrar las necesidades que tiene la subsede provincial de Chaguaya, de la Universidad Pública de El Alto. Para caracterizar las actitudes en los estudiantes, hacia el ...