Aprendizaje sobre Equidad de Genero y su Influencia en los Estereotipos Caso: Educación Parvularia
Fecha
2022Autor
Callata Ali, Julieta
Tutor
Hernandez Bellido, Jakeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el propósito de determinar la influencia de los aprendizajes sobre equidad de género en los estereotipos de género en estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la "Universidad Pública de El Alto". El interés del estudio radica en la desigualdad de género que se vive en la sociedad actual. El alcance del estudio es explicativo y un diseño cuasi experimental, con dos grupos: control y experimental; donde se aplicó pre y pos-test. Los resultados muestran que existe un cambio de la tendencia de rechazo a la tendencia del absoluto rechazo frente a los estereotipos de género en el grupo cuasi experimental. Se llegó a la conclusión de que se puede lograr el rechazo absoluto frente a los estereotipos de género femeninos y masculinos mediante la aplicación de estrategias didácticas que hagan posible los aprendizajes sobre equidad de género.