Aprendizaje del “Calculo De Tamaño De Muestra” con el Software Jec para profesionales Caso (CEPIES – UMSA) Gestión 2018
Fecha
2019Autor
Espejo Carrillo, Jorge
Zarate Fabian, Mario Clemente; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis titulada “APRENDIZAJE DEL “CALCULO DE TAMAÑO DE MUESTRA” CON EL SOFTWARE JEC PARA PROFESIONALES CASO (CEPIES – UMSA) GESTION 2018”, se realizó con el propósito de optimizar el aprendizaje del cálculo de tamaño de muestra, utilizando la herramienta didactica llamada “Software
JEC”, el cálculo del tamaño de muestra es un cálculo complejo cuando no se ha cursado materias de probabilidad y estadística, por tal razón se ha propuesto y evaluado la incidencia de la herramienta didáctica (Software JEC), en el aprendizaje del cálculo de tamaño de muestra, el método utilizado para evaluar la incidencia en el aprendizaje del cálculo de tamaño de muestra, fue el método Hipotético Deductivo, donde se ha permitido utilizar a los sujetos de estudio la herramienta didáctica (Software JEC) y posteriormente
evaluar los niveles de aprendizaje, de los mismos sujetos de estudio. Los sujetos de estudio fueron profesionales que cursan estudios en el Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior de la Universidad Mayor de San Andrés. La herramienta didáctica (Software JEC), fue desarrollada bajo la corriente educativa “Aprendizaje Significativo de Contenidos Procedimentales”, el aprendizaje significativo de contenidos procedimentales, trata de la enseñanza de resolución de problemas matemáticos y otros que no son de interés de la presente investigación. Los resultados mostraron que la herramienta didáctica (Software JEC), ayudan a comprender y calcular de manera más practica el cálculo de tamaño de muestra, se recomienda continuar proponiendo y evaluando nuevas herramientas didácticas enfocadas en mejorar el aprendizaje de temas específicos o complejos de diversas materias de la universidad.