Ansiedad en el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2019
Fecha
2020Autor
Conde Osco, Roxana Jannette
Tutor
Zarate Fabian, Mario Clemente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis de Post grado titulada “Ansiedad en el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés, en la gestión 2019”, es una investigación que pretende Determinar el nivel de ansiedad que influye en el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de 5to, a través de los datos recogidos con un cuestionario. Con los datos tanto el director, docentes y la población estudiantil tenga conciencia en, saber detectar a tiempo la ansiedad y tratarla. La investigación es de tipo cuantitativo, cuasi experimental, se implementó la técnica Jacobson para relajarse y se usó el Test de Beck para la medición en pre y post implementación de la técnica, administrada a los estudiantes del grupo experimental como grupo de control, haciendo un total de 58 estudiantes. Los resultados lanzaron que los estudiantes del grupo de control tienen una ansiedad leve con un mayor porcentaje y se repite en el post test, y la nota de aprobación de los estudiantes es mínima; mientras que en el grupo experimental lanza los resultados de Ansiedad Moderada, se implementó la técnica de Jacobson, y hubo una disminución de ansiedad a ansiedad leve y aumenta el número de aprobados.