Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad en el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2019
dc.contributor.advisor | Zarate Fabian, Mario Clemente | |
dc.contributor.author | Conde Osco, Roxana Jannette | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T15:39:07Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T15:39:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Psicopedagogía y Educación Superior | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24585 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis de Post grado titulada “Ansiedad en el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés, en la gestión 2019”, es una investigación que pretende Determinar el nivel de ansiedad que influye en el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de 5to, a través de los datos recogidos con un cuestionario. Con los datos tanto el director, docentes y la población estudiantil tenga conciencia en, saber detectar a tiempo la ansiedad y tratarla. La investigación es de tipo cuantitativo, cuasi experimental, se implementó la técnica Jacobson para relajarse y se usó el Test de Beck para la medición en pre y post implementación de la técnica, administrada a los estudiantes del grupo experimental como grupo de control, haciendo un total de 58 estudiantes. Los resultados lanzaron que los estudiantes del grupo de control tienen una ansiedad leve con un mayor porcentaje y se repite en el post test, y la nota de aprobación de los estudiantes es mínima; mientras que en el grupo experimental lanza los resultados de Ansiedad Moderada, se implementó la técnica de Jacobson, y hubo una disminución de ansiedad a ansiedad leve y aumenta el número de aprobados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ANSIEDAD | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA | es_ES |
dc.title | Ansiedad en el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2019 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Magister Scientiarum | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior