Aplicación de medios didácticos audiovisuales contextualizado en el nivel de aprendizaje en temas de tratamiento lógico formal de Química Analítica en estudiantes de Cuarto semestre de la Carrera de Bioquímica de la gestión 2017 Unifranz.
Fecha
2018-03-15Autor
Quispe Yujra, Eddy
Delgadillo Camacho, Juan Carlos; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación con el título “aplicación de medios didácticos audiovisuales contextualizado en el nivel de aprendizaje en temas de tratamiento lógico formal de Química analítica en estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Bioquímica” se realizó durante el segundo semestre II/2017 en los previos de la Universidad Franz Tamayo sede El Alto. El trabajo se basa en un diseño de investigación cuantitativo de tipo experimental explicativo, se aplicó los instrumentos de medición como ser cuestionarios y test
de medición a dos grupos uno el denominado experimental PA-1 y el otro el control PA-2. Al grupo experimental se utilizó recursos didácticos de medios audiovisuales contextualizados para mejorar el aprendizaje en temas de tratamiento lógico formal de química analítica en estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Bioquímica. Se planifico una estrategia para su aplicación de este
recurso didáctico. Para la comprobación de la hipótesis “La aplicación de medios didácticos
audiovisuales contextualizados mejora el nivel de aprendizaje en temas de tratamiento lógico formal de Química analítica en estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Bioquímica de la gestión 2017 (UNIFRANZ)” Se desarrolló la estrategia planificada para la aplicación de medios audiovisuales
como recurso didáctico al grupo experimental con el objetivo de mejorar el nivel
de aprendizaje. Dentro de los resultados más relevantes se determinó que la aplicación de medios audiovisuales contextualizados mejora el nivel de aprendizaje de química analítica. Por tanto, la investigación propone un aporte de la aplicación de un recurso didáctico a docentes y personas interesadas e inmersas en educación.