Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 200-219 de 485
-
Elaboración y actualización del Sistema de Organización Administrativa U.M.S.A. : Unidades de Posgrado de las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
(2006)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley N°1178 (SAFCO), en concordancia con la Norma Básica del S.O.A. y el R.E.-SOA de la UMSA, analizando dos ... -
Elaboración y diseño del Manual de Procesos para el pago de Seguro Dotal Mixto : Caso ASCINALSS
(2005)En los últimos años se ha generado una variedad de tendencias administrativas las cuales pretenden crear un perfil adecuado de organización a través de una distribución que cumpla no solo con indicadores de productividad, ... -
Estrategia de desarrollo de nuevos mercados: caso, Empresa Inmedent s.r.l.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)Inmedent S.R.L. es una empresa dedicada a la comercialización de insumos médicos en la ciudad de La Paz para lo cual se aplicó una Estrategia de Crecimiento basada en la Matriz de Ansoff para que esta pueda expandirse a ... -
Estrategia de Marketing para una empresa de servicios: Caso Imagen Virtual S.R.L.
(2004)En el presente trabajo dirigido, se desarrollaron las estrategias de marketing para una empresa de servicios. Imagen Virtual es una productora de televisión caracterizada por ofrecer servicios: producción de spots de ... -
Estrategia de mercado para la comercialización del rubro textil : caso Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo
(2015)La importancia de la investigación deriva de la necesidad de promover la comercialización de artesanías del rubro textil mediante estrategia de mercado, debido a que las oportunidades en este sector son atrayentes y no son ... -
Estrategias comunicacionales para el plan de seguridad ciudadana de la municipalidad de La Paz
(2016)El presente documento mostraremos la falta de conocimiento de la población acerca de la inseguridad ciudadana y las acciones tomadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, respecto a la inseguridad ciudadana. La ... -
Estrategias de captación de socios para el Club Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés - UMSA
(2013)El deporte cumple una función socializadora que favorece el intercambio de "relaciones personales".Resaltando este concepto, con el objetivo de mejorar la situación financiera del Club Universitario de la U.M.S.A. y renovar ... -
Estrategias de comercialización para el Café Orgánico Tostado y Molido en el mercado de la ciudad de La Paz : Caso FECAFEB
(2008)La Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (FECAFEB) es una organización matriz nacional que agrupa a organizaciones económicas campesinas (OECAs). Hace aproximadamente dos años, con la intención de ampliar y ... -
Estrategias de comunicación y coordinación interinstitucional para el viceministerio de inversión pública y financiamiento externo y la cooperación internacional en el marco de la amortización y alineamiento
(2007)Este Trabajo dirigido significa varias cosas a la vez: una nostalgia, un homenaje, un requisito, un desafío y una irreverencia. Nostalgia porque rescata de los escombros un tema prácticamente enterrado, aunque en ningún ... -
Estrategias de Imagen Corporativa y Reputación Institucional para el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA)
(2010)Podría decirse que el éxito y los buenos resultados de una institución se relacionan con la imagen-favorable o desfavorable- que los usuarios tienen de ella en la mente. De ahí, se desprende el papel importante que debe ... -
Estrategias de marketing para incrementar las ventas : Microempresa de tejidos con lana de alpaca señora Paula Morgoya
(2015)La Microempresa de confección de prendas de vestir para mujer, perteneciente a la señora Paula Morgoya que no posee marca propia, tiene varios años funcionando en la ciudad de La Paz. Entre sus principales productos se ... -
Estrategias de posicionamiento para el instituto de investigación y capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA) : caso POSTGRADO
(2012)El Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA) es un organismo académico creado mediante Resolución Nro. 056/93 de fecha 14 de abril de 1994 del Honorable Consejo Universitario de la ... -
Estrategias de producción y comercialización de biofertilizante mediante el uso de biodigestores familiares : Caso, Productores de la REDBIOLAC - Achacachi
(2015)El presente trabajo, surge ante la necesidad de realizar mejoras en la producción y comercialización del biofertilizante pues este es considerado un subproducto por parte de los agricultores, debido a su falta de tratamiento ... -
Estrategias de publicidad para el mejoramiento e incremento de la población estudiantil del Instituto Infocal de la ciudad de La Paz - Sede El Alto
(2023)El trabajo dirigido “Estrategias de Publicidad para el mejoramiento e incremento de la población estudiantil del Instituto Infocal de la ciudad de La Paz – Sede El Alto” tiene como objetivo principal establecer estrategias ... -
Estrategias de relaciones públicas para mejorar la imagen institucional de la ASP-B.
(2015)La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) es una entidad pública descentralizada sin fines de lucro, con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera, que se encuentra bajo tuición del ministerio ... -
Estrategias de Servicio al Usuario con el enfoque KAIZEN en el Servicio Nacional de Migración - Ministerio de Gobierno
(2005)El Kaizen es una forma de pensar y de comportarse. Suministra pautas a los individuos y equipos que conforma la empresa y ayuda a canalizar los esfuerzos hacia el cumplimiento de objetivos globales de generar utilidades, ... -
Estrategias para un sistema de gestión de créditos y cobranzas : caso Grupo ALCOS S.A.
(2007)Esta investigación surge de la necesidad de maximizar el flujo de caja, para ser rentable porque constituye un objeto estratégico de la gestión, para poder cumplir con este objetivo estratégico de gestión, se evidencio que ... -
Estructura organizacional : caso Empresa Constructora el Mañanero
(2015)La empresa Constructora El Mañanero, constituida el 7 de abril del año 2008, sobre la base de una empresa Unipersonal, la cual desarrolla sus actividades, prestando sus servicios de construcción de edificios completos o ... -
Estructura organizacional para las asociaciones de agricultores y artesanos, de las comunidades de San Buenaventura y Tumupasa
(2015)El presente trabajo dirigido se realizó en las asociaciones de agricultores y artesanos de las comunidades de San Buenaventura y Tumupasa, realizando así una investigación de sus organizaciones para conocer el principal ... -
Estructura y tipificación del sistema regional de innovación (SRI) para el departamento de La Paz caso sector : Construcción, Transportes y Comunicación
(2012)El presente trabajo se desarrolló mediante un programa de investigación realizado en el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCAA) dependiente de la Carrera de Administración de Empresas ...