Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 1-20 de 547
-
Actualización de instrumentos administrativos de los sistemas de presupuestos y contabilidad gubernamental integrada del Ministerio de Desarrollo Económico
(2005)El trabajo esta referido a la actualización de los instrumentos administrativos de los sistemas de presupuestos y contabilidad gubernamental integrada del MDE, el cual contribuye a un mejor funcionamiento de las áreas ... -
Actualización de los reglamentos específicos de los Sistemas SAP, SOA, SPO, SCGI, SP y Manuales Administrativos de la Superintendencia Agraria
(2006)El presente trabajo está referido a la actualización de los Reglamentos Específicos de los Sistemas de Administración de Personal con su Manual de Descripcion de Puestos, Sistema de Organización Administrativa con sus ... -
Actualización del Manual de Organización y Funciones de la Empresa Naviera Boliviana ENABOL
(2005)La empresa naviera boliviana ENABOL cuenta con un manual de organización y funciones desactualizado la misma fue aprobado en la gestión 1995. El objetivo principal del presente trabajo es la actualización del manual de ... -
Actualización del Reglamento de Personal y propuesta de un Sistema de Control de Personal integrado a la planilla mensual de sueldos : Caso Universidad Mayor de San Andrés
(2006)La investigación del Trabajo Dirigido se ha fundamentado en los requerimientos del Departamento de Recursos Humanos Administrativos de la U.M.S.A., consistentes en la falta de un Sistema de Control de Personal y de un ... -
Actualización del reglamento especifico e instrumentos de gestión del sistema de administración de personal de Vías Bolivia
(2014)Dentro de la modalidad de graduación "Trabajo Dirigido" se ha realizado el Convenio de Cooperación Interinstitucional el 14 de febrero de 2011 entre la Institución Pública Vías Bolivia y la Facultad de Ciencias Económicas ... -
Actualización del sistema de organización administrativa (manual de organización y funciones y de procesos y procedimientos) correspondientes a las Facultades de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés
(2016)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamental, en concordancia con el Reglamento Específico de la Norma ... -
Actualización del sistema de organización administrativa (SOA), del Instituto de Desconcentración Regional Universitaria, capacitación y certificación intercultural de la Universidad Mayor de San Andrés
(2017)A partir del convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés (Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas) y el Departamento de Planificación y Coordinación de La U.M.S.A, ... -
Actualización del sistema de organización administrativa (SOA), del Instituto de Desconcentración Regional Universitaria, capacitación y certificación intercultural de la Universidad Mayor de San Andrés
(2017)A partir del convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés (Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas) y el Departamento de Planificación y Coordinación de La U.M.S.A, ... -
Actualización del sistema de organización administrativa de la Facultad de Tecnología y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
(2016)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley 1178, también conocida como Ley SAFCO, en concordancia con el Reglamento Específico de la Norma Básica del ... -
Actualización del sistema de organización administrativa de vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés
(2016)El presente trabajo se realizó en la División de Desarrollo Organizacional, la misma dependiente del Departamento de Planificación y Coordinación, con el fin de Actualizar el Sistema de Organización Administrativa en ... -
Actualización del sistema de organización administrativa en la facultad de humanidades y ciencias de la educación
(2016)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley N° 1178 “Sistema de Administración y Control Gubernamental”, en concordancia con el Reglamento Específico ... -
Actualización del sistema de organización administrativa para la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
(2016)A partir del convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés (Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas) y el Departamento de Planificación y Desarrollo de La U.M.S.A, ... -
Actualización del Sistema de Programación de Operaciones de la Caja de Salud de Caminos y Ramas Afines
(2006)El presente documento se constituye en una base conceptual y metodológica para la implantación del Sistema de Programación de Operaciones en la Caja de Salud de Caminos y Ramas Afines a través de la elaboración del Reglamento ... -
Actualización e inducción del Reglamento Específico del Sistema de Contabilidad : Caso Municipio de Achacachi.
(2007)El Reglamento Específico del Sistema de Contabilidad Integrada de las Normas Básicas de la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental, temática de la presente investigación, está encargado de ejecutar actividades ... -
Actualización y Reformulación del Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal
(2004)El proceso de la globalización y modernización que afecta a las Administración Pública contempla como elemento importante el rol del Recurso Humano, el mismo que se logrará en medida en que se cuenta con servidores públicos ... -
Adecuación de los factores organizacionales al nuevo sistema de compras y contrataciones: unidad bienes y servicios Caja de Salud de la Banca Privada ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)En el presente documento se desarrolla el proceso de implementación del sistema de compras y contrataciones para la Unidad de Bienes y Servicios de la Caja de Salud de la Banca Privada de la ciudad de La Paz y que factores ... -
Administración de recursos municipales mediante la gestión por resultados y rendición pública de cuentas : caso Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro
(2012)El presente trabajo está centrado en la administración de los Recursos municipales mediante la Gestión por Resultados y Rendición Pública de Cuentas, con orientación a la eficiencia organizacional, su propósito es coadyuvar ... -
El ambiente competitivo del sector educativo universitario de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Ciudad de La Paz, concretamente en las universidades ya sean estás públicas y privadas, mediante el análisis del Diamante de Porter lo cual permitió identificar las ... -
Análisis comparativo del comportamiento de la canasta de alimentos para una familia en el periodo 2002-2012 : Caso, Ciudad de La Paz
(2015)La presente investigación se origina en la identificación de un problema que afecta a gran parte de la población paceña: El costo de la Canasta de Alimentos. Los períodos de conmoción social, las etapas inflacionarias, el ... -
Análisis de Competencia y elaboración de la Estrategia del Proceso de Desconcentración en el Gobierno Municipal de La Paz
(2005)El presente trabajo ha sido concebido teniendo en cuenta que sin duda alguna, el proceso de desconcentración es el desafío mas importante que el Gobierno Municipal debe enfrentar en la actualidad, la transferencia de ...