Actualización del sistema de organización administrativa de vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2016Autor
Morales Peñaranda, Ederzon Alberto
Quispe Choque, Alex Rudy
Tutor
Arzabe Armijo, José David, tutor
Sanabria García, Javier, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó en la División de Desarrollo Organizacional, la misma dependiente del Departamento de Planificación y Coordinación, con el fin de Actualizar el Sistema de Organización Administrativa en Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés, esto a través de la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley 1178, también conocida como Ley de Administración y Control Gubernamental (Ley SAFCO), en concordancia con el reglamento Específico de la Norma Básica del Sistema de Organización Administrativa de la Universidad Mayor de San Andrés. El trabajo dirigido, está sustentado por una serie de normas que regulan y fundamentan el análisis, diagnóstico e implementación del Sistema de Organización Administrativa, en función de optimizar la estructura organizacional para prestar servicios de calidad a usuarios internos y externos, de forma que acompañe eficazmente los cambios que se producen en el plano económico, político, social y tecnológico. El uso de diversos instrumentos para la recopilación de información permitió la realización de un análisis de la situación actual, en diferentes ámbitos, como la estructura organizacional, los medios de comunicación y las instancias de coordinación, las funciones de las unidades y la situación de los procesos establecidos en cada área. El trabajo ha determinado el desarrollo de un diagnóstico para que posteriormente se establezca una propuesta donde se elaboraron los instrumentos administrativos para Vicerrectorado, de tal manera los mismos se constituyan en herramientas eficaces para el cumplimiento y el logro de los objetivos.