Estrategias de marketing para incrementar las ventas : Microempresa de tejidos con lana de alpaca señora Paula Morgoya
Fecha
2015Autor
Callata Alba, Nancy
Tutor
Vidaurre Oroza, Carlos René, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Microempresa de confección de prendas de vestir para mujer, perteneciente a la señora Paula Morgoya que no posee marca propia, tiene varios años funcionando en la ciudad de La Paz. Entre sus principales productos se hallan las chompas, mantas, mantillas cuelleras; sin embargo, a lo largo de estos años no experimento un crecimiento constante y no tiene presencia reconocida en el mercado. Este estudio permitió diagnosticar la situación actual de la Microempresa, posibilitando detectar los principales problemas, y a partir de ellos formular una propuesta para cambiar lo negativo, que influye estrategias orientadas a lograr que la marca sea conocida y sus productos más vendidos. A través de entrevistas y encuestas, se pudieron determinar los principales productos demandados por la población objetivo, mujeres jóvenes y adultas, como también los precios y lugares en los cuales estas prefieren realizar sus compras. Se plantearon principalmente las siguientes estrategias: Establecer una marca, logotipo y lema para darse a conocer en el mercado. Desarrollar una página en la red social Facebook, para promocionar a la Microempresa y sus productos. Estrategias de publicidad elaborar volantes y afiches, con información y diseños de los productos de la microempresa, para ser repartidos en las plazas y puestos en los que la Microempresa comercializa sus productos. Como también, se consideró la posibilidad de alquilar un local comercial en alianza con otras microempresas, para abaratar los costos. Asimismo, se realizó un análisis financiero con proyección de ventas futuras y se estableció un presupuesto para llevar a cabo las estrategias de la propuesta mencionada.