Estrategia de desarrollo de nuevos mercados: caso, Empresa Inmedent s.r.l.
Fecha
2019Autor
Coca Choque, Marizol Andrea
Sanchez Mamani, Rossio Estela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Inmedent S.R.L. es una empresa dedicada a la comercialización de insumos médicos en la ciudad de La Paz para lo cual se aplicó una Estrategia de Crecimiento basada en la Matriz de Ansoff para que esta pueda expandirse a nuevos mercados, como ser la ciudad de El Alto.
El presente trabajo fue desarrollado en el área comercial de la empresa, explorando las actividades comerciales que realiza la empresa, lo que aplicado al Diagrama de Ishikawa, dio a conocer el problema. Utilizó también el método Descriptivo para alcanzar los objetivos específicos para la identificación de la relación geográfica entre hospital y farmacias.
Con el relevamiento de información, se buscó dar cumplimiento a la investigación con la detección de las farmacias que tienen intención de compra por las jeringas descartables de la empresa, saber la cantidad de compra por medida y la frecuencia para así desarrollar la estrategia de Organización de Territorio y de las Rutas, diseñando también una Base de Datos para proceder a todo lo que implicaba la estrategia en cuanto a la Zonificación, Mapeo, Ruteo, Itinerario de Ventas desarrollados en la propuesta.
Con aplicación de la propuesta se busca que la empresa INMEDENT S.R.L. pueda tener la oportunidad de expandirse a nuevos mercados, la cual no genera sólo un impacto comercial, sino también cultural ya que una buena organización en la introducción de nuevos territorios muestra seriedad y eficiencia de una empresa, lo que permite que ella pueda alcanzar una mejor imagen empresarial.