• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estrategias de Imagen Corporativa y Reputación Institucional para el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA)

    Thumbnail
    View/Open
    TD-1614.PDF (12.33Mb)
    Date
    2010
    Author
    Villarroel Apaza, Carlos
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Podría decirse que el éxito y los buenos resultados de una institución se relacionan con la imagen-favorable o desfavorable- que los usuarios tienen de ella en la mente. De ahí, se desprende el papel importante que debe desempeñar la comunicación en la organización a fin de diseñar, crear y dar a conocer a los diferentes públicos la imagen deseada por el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA). El siguiente paso de las actividades de comunicación institucional es, la protección constante y permanente de la "imagen positiva", el objetivo declarado en este tipo de comunicación consiste más bien en elevar la notoriedad, la diferenciación, señalar algunas características muy específicas o simplemente, mantener en la memoria de los usuarios actuales el nombre de la institución y su marca (Logotipo). De ahí que este trabajo estudiara la imagen corporativa y reputación institucional del Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas. Estructurando estrategias de imagen corporativa que busque mejorar la imagen institucional. En este sentido, el trabajo ha sido estructurado en seis capítulos: el primer capítulo contiene los Aspectos Generales, tales como los antecedentes, el problema y los objetivos de la investigación, así como los alcances y su operacionalización. En el segundo capítulo se enuncia las bases conceptuales teóricas, institucionales y jurídicas bajo las cuales se realizó este trabajo. En el tercer capítulo abarca la metodología de investigación utilizada, el muestreo, tipos de investigación, descripción del universo, las fuentes de relevamiento de la información procesamiento y análisis de información. En el cuarto capítulo muestra los resultados, las conclusiones, recomendaciones de la investigación, los mismos que facilitan el desarrollo de la propuesta. El capítulo quinto contiene los objetivos, alcances y desarrollo de la propuesta, en base a la información obtenida en los capítulos anteriores de la investigación. Finalmente el sexto capítulo se establece las estrategias de implementación de la nueva Imagen Corporativa del Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencia Administrativas (IICCA), el tiempo que se requiere y los recursos que se utilizan para la misma, estableciendo los responsables de dicha implantación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28170
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      Implementación de Microsoft System Center Configuration Manager en la Red Corporativa de ENTEL S.A. 

      Fuentes Flores, Luis Rodrigo (2019-06)
      Esta memoria laboral detalla las fases necesarias que se siguió para implantar Microsoft System Center Configuration Manager en ENTEL S.A. que permite gestionar un gran parque de equipos informáticos de manera centralizada. ...
    • Thumbnail

      La comunicación corporativa y la responsabilidad social empresarial 

      Monasterios Meneses, Bernardo (2022)
      La Responsabilidad Social Empresarial, supone que la empresa no solo debe buscar la maximización de los beneficios económicos, sino también el bienestar social y la protección ambiental, planteando un compromiso que impulse ...
    • Thumbnail

      Imagen Corporativa Centro de Estudios Superiores Nuevo Mundo 

      Torrez Oliva, José Bernardo (2012-10-18)
      A través de este trabajo, el autor queda convencido de la importancia, de dar y recibir una buena información ya sea escrita, oral o audiovisual. Porque la influencia fundamental para la comprensión y conformación de ...

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic