Estrategias de relaciones públicas para mejorar la imagen institucional de la ASP-B.
Fecha
2015Autor
Choquetilla Mayta, Marcelo
Tutor
Archondo Vidaurre, Roberto Gustavo, tutor
Rengel Gonzales, Edwin Armando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) es una entidad pública descentralizada sin fines de lucro, con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera, que se encuentra bajo tuición del ministerio de economía y finanzas, tiene su accionar en asuntos y actividades acreditadas por el gobierno Boliviano en los puertos y lugares habilitados y por habilitarse, para el tránsito de mercaderías desde y hacia Bolivia. Sin embargo, este trabajo busca aportar a la mejora de su imagen institucional mediante el uso de estrategias de relaciones públicas internas y externas, ya que las relaciones públicas de la institución se manejan de forma improvisada, la imagen institucional es poco difundida y el posicionamiento comercial de la ASP-B esta poco desarrollada debido a la falta de estrategias de desarrollo en el área de las relaciones públicas. De esta manera las estrategias de relaciones públicas nos ayudaran a brindar un mejor servicio para los usuarios y a la vez mejorara la imagen institucional, con estas nuevas estrategias de relaciones públicas internas y externas que se han planteado se lograra una mejor imagen institucional a corto plazo en el ámbito general de la institución y también se realizara una capacitación a los servidores públicos sobre las estrategias de relaciones públicas internas y externas para los públicos. Finalmente la propuesta de implementar estrategias de relaciones públicas internas y externas contribuirá a mejorar la imagen institucional de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia y nos permitirá conocer diferentes alternativas de solución para la institución y esto nos ayudara a que sea percibida como una institución reconocida por promover y mejorar su imagen institucional.