Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
Mostrando ítems 1-20 de 450
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A blended remedial english course addressed to students whose low proficiency level has hindered their progress in the required courses at language teaching and translation center (C.E.T.I)
(2020)El curso remedial de inglés correctivo fue dirigido a estudiantes cuyo bajo nivel de competencia ha obstaculizado su progreso en los cursos requeridos en el Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (CETI), específicamente ... -
A contribution to cell biology unit of medicine department through the translation of the book "Eritrocitosis Patológica de Altura" from spanish into english
(2021)El presente Trabajo Dirigido consiste en la traducción del libro “Eritrocitosis Patológica de Altura”, libro especializado en el área de biología celular y hematología, del español al inglés y, así también, en el desarrollo ... -
A contribution to the Department of Information and Communication of Mayor de San Andrés University through the translation of institutional texts from spanish into english
(2023)El Departamento de Información y Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés es responsable de proveer servicios de información y comunicación. Sin embargo, esta institución al ser relativamente nueva carece de ... -
A contribution to the department of medicine through the translation of a medical textbook from English to Spanish
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2016)The present written report attemps to make reference to a translation project that was developed thanks to an agreement between the Department of Medicine and the Department of Linguistics and Languages in order to create ... -
A contribution to the department of medicine through the translation of a medical textbook from English to Spanish
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-10)The present written report attemps to make reference to a translation project that was developed thanks to an agreement between the Department of Medicine and the Department of Linguistics and Languages in order to create ... -
A course on developing communicative skills through a communicative focus to 3rd secondary grade students at Yunguyo Fe y Alegria High School
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-09)Hoy en día, en esta era, tener un conocimiento solido del Inglés es un deber. Se está convirtiendo en el idioma mundial y todos nosotros debemos actualizarnos. Quizás las personas que han estado tratando de aprenderlo ya ... -
A preliminary course design in english for specific purposes at higher education : Agronomy Departament
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)In Bolivia, at the university level, English is taught for Specific Purposes (ESP) and for General Purposes (EGP) as well, and in the primary and especially secondary level, English is taught for General Purposes, but ... -
A proposal of a basic english teaching course a1 as a foreign language aimed visual impairment students at the secondary level from “Joc Bolivia” (Juventud Obrera Cristiana) La Paz city
(2023-03)Esta propuesta de proyecto tiene como finalidad desarrollar un programa de enseñanza de un curso Básico - A1 de Inglés como lengua extranjera dirigido a estudiantes del nivel secundario con discapacidad visual pertenecientes ... -
A proposal of technical english for the field of telecommunications at the telecommunications and electronics department of the Facultad Tecnológica de la Universidad Mayor de San Andrés in La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2017-05)This Project is related to the design of an ESP course concerning specialized English teaching for the Telecommunications Department at the Facultad Tecnológica at the Universidad Mayor de San Andres in La Paz, Bolivia. ... -
A study of english terminology useful for craftsmen´s communication with tourists at wankani craftsmen association in La Paz city
(2020-12)Esta investigación se centra en los problemas y necesidades con respecto al uso del idioma inglés que los artesanos tienen en el momento de comunicarse con los turistas. Los artesanos tienen una estrecha relación con los ... -
Acentuacion y tildacion del castellano como segunda lengua en estudiantes aymara hablantes de sexto semestre de la Unidad Academica de Viacha
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)El lenguaje es considerado el medio de comunicación más importante que junto con la lengua, es el objeto principal de investigación lingüística.Es así que el presente trabajo pretende reflejar las dificultades en el lenguaje ... -
Acopio y clasificación de topónimos aymaras en el departamento de La Paz que facilite a SERPROPA como guía para la interpretación
(2022-08)Esta investigación se enfoca en la realización de un acopio y clasificación de topónimos aymaras estudiados en el departamento de La Paz, para la empresa de Servicios Profesionales en Patrimonio (SERPROPA), tomando en ... -
Actitudes hacia el aprendizaje de la lengua aymara en estudiantes de Tercero de Secundaria : colegios fiscales y particulares de la zona sur y de la zona central de la ciudad de La Paz
(2016)La presente investigación se realizó en dos colegios de la Zona Sur y dos de la Zona Central de la cuidad de La Paz, de los cuales dos fiscales y dos particulares, en el año 2012. Participaron 100 alumnos de tercero de ... -
Las actitudes lingüísticas en jóvenes entre 15 a 18 años cuya lengua materna es el aymara en núcleos educativos rurales de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2011)El presente trabajo es el resultado de un largo y arduo proceso investigativo cuyo objetivo es el de determinar las actitudes lingüísticas de los jóvenes entre 15 a 18 años, cuya lengua materna es el Aymara, respecto a ... -
Actitudes sociolingüisticas de estudiantes de cuarto de secundaria hacia la lengua aymara en la ciudad de Viacha
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)Como bien conocemos, en Bolivia conviven muchas culturas y lenguas, entre ellas el aymara, que consideramos es una de las más importantes no simplemente porque cuenta con un número considerable de hablantes (1.525.321 en ... -
Actitudes sociolingüísticas de estudiantes de la UMSA, UPEA y UCB San Pablo de la carrera de Lingüística y cursos de idiomas hacia la lengua aymara en La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. Mención Lengua Castellana, 2016)La presente investigación se centra en el estudio de la “actitud sociolingüística” de jóvenes universitarios de primer y quinto año de la carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ... -
Actitudes sociolingüísticas de las autoridades originarias frente a la implementación del programa de la educación intercultural plurilingüe
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad De Humanidades Y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2009)En Bolivia existen varias nacionalidades culturales, tales como aimaras, quechuas, tupiguaraníes, puquinas, chimanes y otras. Es uno de los aspectos importantes que nos da la noción de la diversidad. Muchos de estos pueblos ... -
Actitudes sociolingüísticas de los hablantes Maropa como L1 hacia el castellano y de los hablantes del castellano hacia el Maropa, en reyes (Beni)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)En las selvas amazónicas se desarrollaron, vivieron y viven diversos grupos humanos, entre ellos el pueblo de los Maropas, que supieron crear supervivencia dentro del corazón de las inmensas selvas de la amazonía boliviana. Los ... -
Actitudes sociolingüísticas en la actual coyuntura sociopolítica, en estudiantes de secundaria de las ciudades: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-10)La presente tesis titulada “Actitudes sociolingüísticas en la actual coyuntura sociopolítica, en estudiantes de secundaria de las ciudades: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz” es un estudio sociolingüístico sobre el efecto ... -
ADQUISICIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL DEL CASTELLANO COMO L2 EN NIÑOS AYMARA HABLANTES DE LA ESCUELA RURAL ULLAJARA PROVINCIA LOS ANDES, CANTÓN LAJA, COMUNIDAD ULLAJARA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2009)El presente trabajo es una propuesta para mejorar la adquisición de la expresión oral del castellano como segunda lengua (L2) en niños/as aymara hablantes del Nivel Inicial de la Escuela Rural “Ullajara”. Esta Unidad ...