A proposal of a basic english teaching course a1 as a foreign language aimed visual impairment students at the secondary level from “Joc Bolivia” (Juventud Obrera Cristiana) La Paz city
Fecha
2023-03Autor
Calle Flores, Mariela Francisca
Mejia Vela, Milenka
Tutor
Bautista Quisbert, Regina, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta de proyecto tiene como finalidad desarrollar un programa de enseñanza de un curso Básico - A1 de Inglés como lengua extranjera dirigido a estudiantes del nivel secundario con discapacidad visual pertenecientes a la organización JOC (Juventud Obrera Bolivia) de La Paz. Esta investigación aplica el método descriptivo. Se utilizo dos tipos de instrumentos: el primero es el Marco común europeo de referencia (MCER) y cuestionarios realizados a estudiantes, padres y personas a cargo de la institución con el propósito de alcanzar los objetivos específicos y también identificar las dificultades que los estudiantes con discapacidad visual atraviesan al aprender el idioma inglés y asi proponer materiales acorde a sus habilidades lingüísticas. El siguiente trabajo ofrece una base teórica para brindar mayor información sobre lo estudiado; también desarrolla teóricas que sustentan y ayudan a alcanzar el objetivo general. Esta investigación académica aplica un método cualitativo para realizar un análisis de datos que describa, interprete y represente las dificultades que presentan los estudiantes con discapacidad visual de la JOC (Juventud Obrera Bolivia) al aprender el idioma inglés, también, las conclusiones y análisis de datos corroboran que se alcanzaron los objetivos propuestos y dando una respuesta a la pregunta de investigación; finalmente, las recomendaciones dan sugerencias respecto al tema estudiado en este trabajo.