Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 92-111 de 706
-
El CD interactivo gramatical como medio didáctico para el aprendizaje de los signos de puntuación. (Escolares de octavo grado de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps de Fe y Alegría)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La educación en nuestro país debería estar inmersa y acorde con la globalización, puesto que la tecnología se desarrolla a pasos agigantados, buscando como objetivo mejorar la preparación, el desarrollo intelectual y el ... -
Centro de apoyo pedagógico integral en lectoescritura
(2019-07)El objetivo del proyecto es implementar un “Centro de Apoyo Pedagógico en Lectoescritura” para un aprendizaje eficiente y conocimiento cognitivo de los estudiantes de la Unidad Educativa “Crispín Andrade y Portugal” del ... -
Centro de Apoyo Pedagógico para el desarrollo Integral de los Niños (as) del Municipio de Tiahuanaco
(2021-11)La capital del Municipio, es la localidad Tiahuanaco que se encuentra ubicada a 72 Km. de la ciudad de La Paz (sede del Gobierno de Bolivia), conectada mediante la ruta 1 de la red fundamental de caminos, carretera ... -
Centro de desarrollo integral para el cuidado y la atención adecuada de niñas y niños menores de 1 a 4 años (Municipio San Buenaventura-gestión 2019)
(2019-07)Entre el resultado se busca implementar un centro de desarrollo integral para el cuidado y atención de los niños y niñas de 1 a 4 años elaborar un manual educativo sobre el desarrollo integral y estimulación temprana a, ... -
Centro de formación integral en liderazgo sindical de la Federación Única de Trabajadoras Campesinas “Bartolina Sisa” Municipio de Chulumani
(2019-07)El presente Proyecto de Grado lleva por título: “Centro de Formación en liderazgo sindical de la Federación Única de Trabajadoras Campesinas “Bartolina Sisa” del municipio de Chulumani”. Surge a partir de la realidad y el ... -
Centro de lectoescritura para las Personas con Discapacidad Física motora afiliadas en la ASPEDIFY, del Municipio Irupana
(2019-07)Pretende optimizar el accionar de la comunidad educativa respecto al enfoque inclusivo y contribuir a responder eficientemente a las necesidades educativas especiales de las personas afiliadas en la Asociación de Personas ... -
Centro ocupacional para la inserción laboral de las Personas con Discapacidad del Municipio de Chulumani
(2019-07)EL Proyecto nace a partir de la realidad actual, ante una necesidad social, considerando que la problemática más relevante es la escasa formación para la inserción laboral cuyo propósito fundamental es capacitarlos, a ... -
El cine como estrategia metodológica de la comprensión lectora de estudiantes de 13 y 14 años del Centro de Desarrollo Integral BO - 433 gestión 2015
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)El contacto diario de la población, con los medos audiovisuales y de comunicación es una realidad que va en ascenso, con el avance de la tecnología las personas ya no se ven en la necesidad de recurrir a los medios escritos, ... -
Circuitos psicomotores para el desarrollo psicomotor de niños y niñas con síndrome de Down que asisten a la Fundación Mario Parma de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera Ciencias de la Educación., 2017-03)El trabajo de Investigación es parte de la disciplina de psicopedagogia, que hace un enfoque a la psicomocidad, que este a la vez toma como objeto de estudio a los circuitos psicomotores que es la estrategia utilizada para ... -
Clima organizacional educativo de los padres de familia, un estudio de caso en el Centro Juvenil para el Desarrollo Humano de la ciudad de El Alto, gestión 2023
(2023)En el presente trabajo de investigación, se priorizó conocer características de la participación y organización de los padres de familia en la “Escuela de Familias” del Centro Juvenil para el Desarrollo Humano (CEJUPA), ... -
Club de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco de la ciudad de El Alto
(2017)La lectura es un elemento determinante en la adquisición de los conocimientos en adolescentes, jóvenes y niños en la etapa escolar. La educación es un proceso de transición de, mensajes y, por lo tanto, es un acto comunicativo, ... -
Como asumir las clases en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Paz Nery Nava II de la ciudad de La Paz en la gestión 2021
(2022)El presente estudio tiene como objetivo describir las determinaciones asumió la dirección y el plantel docente de la Unidad Educativa Paz Nery Nava II respecto a la continuidad de las clases estudiantiles en tiempos de ... -
Competencia digital de comunicación y colaboración en docentes del centro de estudios Técnicos Acelerados Loreto, gestión 2022
(2023-05)La investigación fue realizada en el Centro de Estudios Técnico Acelerado Loreto (CETAL), Fe y alegría, ubicada en la zona La Portada de la ciudad de La Paz. Imparte educación alternativa, con distintas ofertas de carreras ... -
Competencias básicas digitales 2.0 en el uso de la plataforma Moodle en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación
(2022)Las tecnologías de Información y comunicación, durante los últimos años han ido adquiriendo una notable importancia en cada área del desarrollo social, económico y educativo del mundo globalizado, es así que la educación ... -
Competencias de los Maestros en el uso de Herramientas Digitales de la Unidad Educativa Los Andes de la Gestión 2022
(2023)Se llevó cabo un estudio de carácter mixto en la cual se combinan dos enfoques investigativos cualitativo y cuantitativo, los instrumentos utilizados en la recolección de datos permitieron identificar el nivel de competencias ... -
Competencias digitales del educador para el desarrollo de software educativo de uso pedagógico en la empresa CEMTIC S.R.L.
(2022-12)Esta investigación nació de mi trabajo en la empresa CEMTIC S.R.L. que comercializa todo lo referente a educación virtual y a distancia, por medio de cursos especializados para la integración de la tecnología a la economía, ... -
Competencias digitales para el diseño y producción de material audiovisual educativo de estudiantes egresados del técnico superior de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2022
(2022)Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recursos y herramientas que se utilizan para el proceso educativo, la administración de entornos virtuales de aprendizaje y distribución de la información a través ... -
Competencias Tecnológicas de las Maestras y Maestros en la Elaboración de Medios Educativos Audiovisuales
(2015)El presente estudio tiene el propósito de determinar las Competencias Tecnológicas de las maestras y maestros en la elaboración de medios educativos audiovisuales del subsistema de Educación Regular: Inicial, Primaria y ... -
La comunicación asertiva como estrategia en las relaciones interpersonales entre docentes-estudiantes (De 5to y 6to de primaria de la Unidad Educativa Tiahuanacu “A”)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)El transcurrir de los años y tiempo, contribuyen a que la educación asuma nuevos retos por la trasformación de la sociedad. Uno de ellos lo constituye la comunicación asertiva, herramienta indispensable que debe estar ... -
La comunicación asertiva como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Unidad Educativa Carlos Palenque de la ciudad de El Alto
(2020)Hoy en día, se habla de un avance tecnológico en lo que a la comunicación se refiere. Son muchos los medios utilizados para vencer la distancia entre las personas: el internet, la telefonía celular, el correo electrónico, ...