• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Club de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco de la ciudad de El Alto

    Thumbnail
    View/Open
    TG-3977.pdf (3.720Mb)
    Date
    2017
    Author
    Poma Ticona, Jimena Yafar
    Cuevas Paucara, Ivan Felix (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La lectura es un elemento determinante en la adquisición de los conocimientos en adolescentes, jóvenes y niños en la etapa escolar. La educación es un proceso de transición de, mensajes y, por lo tanto, es un acto comunicativo, donde la participación del profesor y estudiante son esenciales en el afán de la práctica de la lectura y compresión de la misma. El contexto educativo en el que nos desenvolvemos no puede alejarse de la problemática que se hace evidente en estudiantes de secundaria. Es decir que los estudiantes no tienen el hábito de la lectura y carecen de gusto, dedicación para leer. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer el Club de lectores como estrategias didácticas para mejorar la compresión lectora en estudiantes de 1ro de secundaria de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco de la ciudad de El Alto.El objetivo general de esta investigación fue establecer el grado de incidencia de la aplicación del club de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria, de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco, ciudad de El Alto. Entre los objetivos específicos se planteó los siguientes: a) Diagnosticar la comprensión lectora a través de una prueba de pre-test a las y los estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco. b) Elaborar un plan y programa sobre el club de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de las y los estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco. c) Aplicar el Club de Lectores como estrategia didáctica para mejorar la compresión lectora de las y los estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco. d) Describir las competencias de lectura comprensiva de los y las estudiantes en términos de comprensión lectora y producción de textos narrativos. La metodología que se utilizó en la investigación es explicativa por las dimensiones que se extiende en dos variables; variable independiente y variable dependiente.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12720
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie