Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoma Ticona, Jimena Yafar
dc.contributor.authorCuevas Paucara, Ivan Felix (Tutor)
dc.date.accessioned2017-10-06T22:21:20Z
dc.date.available2017-10-06T22:21:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12720
dc.description.abstractLa lectura es un elemento determinante en la adquisición de los conocimientos en adolescentes, jóvenes y niños en la etapa escolar. La educación es un proceso de transición de, mensajes y, por lo tanto, es un acto comunicativo, donde la participación del profesor y estudiante son esenciales en el afán de la práctica de la lectura y compresión de la misma. El contexto educativo en el que nos desenvolvemos no puede alejarse de la problemática que se hace evidente en estudiantes de secundaria. Es decir que los estudiantes no tienen el hábito de la lectura y carecen de gusto, dedicación para leer. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer el Club de lectores como estrategias didácticas para mejorar la compresión lectora en estudiantes de 1ro de secundaria de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco de la ciudad de El Alto.El objetivo general de esta investigación fue establecer el grado de incidencia de la aplicación del club de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria, de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco, ciudad de El Alto. Entre los objetivos específicos se planteó los siguientes: a) Diagnosticar la comprensión lectora a través de una prueba de pre-test a las y los estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco. b) Elaborar un plan y programa sobre el club de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de las y los estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco. c) Aplicar el Club de Lectores como estrategia didáctica para mejorar la compresión lectora de las y los estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco. d) Describir las competencias de lectura comprensiva de los y las estudiantes en términos de comprensión lectora y producción de textos narrativos. La metodología que se utilizó en la investigación es explicativa por las dimensiones que se extiende en dos variables; variable independiente y variable dependiente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.titleClub de lectores como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa El Paraíso “B” Don Bosco de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem