• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    El cine como estrategia metodológica de la comprensión lectora de estudiantes de 13 y 14 años del Centro de Desarrollo Integral BO - 433 gestión 2015

    Thumbnail
    View/Open
    CSMM.pdf (2.621Mb)
    Date
    2017
    Author
    Calle Sanchez, Martha Massiel
    Chuquimia Chuquimia, Ryder (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El contacto diario de la población, con los medos audiovisuales y de comunicación es una realidad que va en ascenso, con el avance de la tecnología las personas ya no se ven en la necesidad de recurrir a los medios escritos, en busca de información o entretenimiento, afirmando que es preferible ver una película a leer un libro, por cuestiones de tiempo y facilidad, sin embargo el desplazamiento de los medios escritos ha traído consigo problemas en cuanto a la comprensión lectora y el análisis, reflexión de lo que se lee. La presente investigación, el cine como estrategia metodológica de la lectura de comprensión en los estudiantes de 13 y 14 años de edad del Centro de Desarrollo Integral Bo 433, se constituye en un aporte a la innovación en los métodos de enseñanza de la lectura; es un afán de integrar los medios audiovisuales, como el cine, con el texto escrito; analizando el contenido de la película, el esquema narrativo, los personajes, el tema central y el sentido de la película, que posteriormente es aplicado en un texto literario. Educar a partir de estrategias metodológicas que integren la tecnología con la lectura comprensiva constituye un medio efectivo de enseñanza y de aprendizaje, ya que compone la realidad en la que viven los estudiantes, cada vez más familiarizados con el cine, los medios de comunicación y la lectura comprensiva, critica reflexiva, que es de gran importancia para su desenvolvimiento académico y social. El cine, que en la presente investigación se ve representada por un corto animado de 8 minutos de duración, es una estrategia dinámica conveniente para todo tipo de edad, compone una serie de actividades propias de una lectura optima, inferencial. se realiza en la ciudad de El Alto, en la zona Villa Bolívar “E” en el centro de Desarrollo Integral Bo 433. Una institución que alberga jóvenes y niños de diferentes edades, sin embargo se vio pertinente la aplicación de la estrategia metodológica a los estudiantes de 13 y 14 años de ambos sexos.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10894
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie