Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalle Sanchez, Martha Massiel
dc.contributor.authorChuquimia Chuquimia, Ryder (Tutor)
dc.date.accessioned2017-06-23T19:53:24Z
dc.date.available2017-06-23T19:53:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10894
dc.description.abstractEl contacto diario de la población, con los medos audiovisuales y de comunicación es una realidad que va en ascenso, con el avance de la tecnología las personas ya no se ven en la necesidad de recurrir a los medios escritos, en busca de información o entretenimiento, afirmando que es preferible ver una película a leer un libro, por cuestiones de tiempo y facilidad, sin embargo el desplazamiento de los medios escritos ha traído consigo problemas en cuanto a la comprensión lectora y el análisis, reflexión de lo que se lee. La presente investigación, el cine como estrategia metodológica de la lectura de comprensión en los estudiantes de 13 y 14 años de edad del Centro de Desarrollo Integral Bo 433, se constituye en un aporte a la innovación en los métodos de enseñanza de la lectura; es un afán de integrar los medios audiovisuales, como el cine, con el texto escrito; analizando el contenido de la película, el esquema narrativo, los personajes, el tema central y el sentido de la película, que posteriormente es aplicado en un texto literario. Educar a partir de estrategias metodológicas que integren la tecnología con la lectura comprensiva constituye un medio efectivo de enseñanza y de aprendizaje, ya que compone la realidad en la que viven los estudiantes, cada vez más familiarizados con el cine, los medios de comunicación y la lectura comprensiva, critica reflexiva, que es de gran importancia para su desenvolvimiento académico y social. El cine, que en la presente investigación se ve representada por un corto animado de 8 minutos de duración, es una estrategia dinámica conveniente para todo tipo de edad, compone una serie de actividades propias de una lectura optima, inferencial. se realiza en la ciudad de El Alto, en la zona Villa Bolívar “E” en el centro de Desarrollo Integral Bo 433. Una institución que alberga jóvenes y niños de diferentes edades, sin embargo se vio pertinente la aplicación de la estrategia metodológica a los estudiantes de 13 y 14 años de ambos sexos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICA CINEes_ES
dc.titleEl cine como estrategia metodológica de la comprensión lectora de estudiantes de 13 y 14 años del Centro de Desarrollo Integral BO - 433 gestión 2015es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem