Clima organizacional educativo de los padres de familia, un estudio de caso en el Centro Juvenil para el Desarrollo Humano de la ciudad de El Alto, gestión 2023
Fecha
2023Autor
Chambilla Huarina, Sergio Alejandro
Tutor
Huanca Rodriguez, Orlando Victor, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se priorizó conocer características de la participación y organización de los padres de familia en la “Escuela de Familias” del Centro Juvenil para el Desarrollo Humano (CEJUPA), también el nivel del clima organizacional en la misma institución. La investigación se realizó en la Escuela de Familias del Centro Juvenil para el Desarrollo Humano de la zona de Kiswaras de la ciudad de El Alto. Las experiencias, concepciones, comportamientos en relación a la educación, las características socio económicas o laborales y psicosociales son aspectos que se deben conocer para interpretar cómo estas características interviene en el comportamiento organizacional de los padres y su participación en la escuela de familias de CEJUPA, frente a la formación de sus hijos. El conocer estos datos ayuda a describir el por qué participan o tienen la necesidad de ser parte en programas de formación integral a través de instituciones que brindan este tipo de servicio. El clima organizacional educativo tiene un papel fundamental de verificar características que pueden generar la participación de los padres y madres de familia en instituciones educativas gubernamentales y no gubernamentales. Por lo tanto una organización estructurada dentro de instituciones educativas podría ser de beneficio para los participantes, pues formar acciones colaborativas y comunicativas entre la institución y los padres de familia, para generar más apoyo en la formación de sus hijos.