ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "EDUCACIÓN ESPECIAL"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Atención sostenida en niños con discapacidad auditiva del Centro de Educación especial Huascar Cajias de la ciudad de La Paz, para determinar su madurez social en la educación regular
(2021)La presente tesis tiene como objetivo establecer la relación entre Atención Sostenida y Madurez Social en Niños con Discapacidad Auditiva Leve del centro de educación especial Huascar Cajias, además incluye la descripción ... -
Aulas de apoyo psico - pedagógico: una alternativa para evitar la deserción escolar
(2000)Investigación que intenta demostrar que el aula de apoyo pedagógico es una alternativa para tener niños exitosos dentro de la escuela regular. En la primera parte se hace referencia por su importancia a la crisis en la que ... -
Las características del modelo pedagógico actual en los centros de educación especial para sordos
(2019)La presente investigación tiene un abordaje psicopedagógico, enfocado a la población con discapacidad auditiva del Estado Plurinacional de Bolivia, específicamente las personas sordas en los centros de educación para los ... -
Desarrollo del potencial de aprendizaje en niños y niñas con necesidad educativas especiales que cursan el primero y segundo de primaria en la escuela regular
(2001)El objetivo general es determinar si la educación de los niños discapacitados en la escuela regular de primero y segundo de primaria con planes y programas de la reforma educativa favorece el desarrollo del potencial de ... -
Estudio comparativo entre el desarrollo psicosocial e intelectual en menores con retardo mental institucionalizados y no institucionalizados
(2000)Lo que se pretende dar un aporte a la educación especial conociendo las fortalezas y debilidades en relación al desarrollo psicosocial y lo cognoscitivo tanto en los menores externos como internos que asisten al curso de ... -
Fortalecimiento de la autoestima en niños de 9 a 10 años de edad del proyecto "Casa Esperanza" perteneciente a la Fundación Arco Iris
(2009)Con esta tesis se pretende fortalecer la autoestima en niños de 9 a 10 años de edad del proyecto Casa Esperanza perteneciente a la Fundación Arco Iris, que alberga a niños y adolescentes de 8 a 14 años para así apoyar al ... -
Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para (niños y niñas de 4 años a 12 años de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de Desarrollo NeuroPsicopedagogico Escuchar Hablar y Aprender en la gestión 2018
(2019)La investigación “Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para niños y niñas de 4 a 12años (de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de ... -
Informe final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en la Dirección Departamental Fe y Alegría La Paz
(2023)La Educación Especial comprende una gran cantidad de retos, el que se propone el proyecto inclusión técnica y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de las ciudades de El Alto y La Paz, la inclusión laboral de ... -
Inserción de niños con discapacidad auditiva a la educación regular (ciudad de El Alto)
(2019)La integración de niños con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales en la educación boliviana ha sido objeto de discusión desde hace muchos años, pero pese a ello se tiene un avance minúsculo. Como bien se sabe ... -
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales al sistema regular de educación
(2007)El contenido de la Memoria versa sobre el programa de integración de alumnos con necesidades especiales, que se lleva adelante desde hace cinco años en el Colegio Internacional de la Sierra en la ciudad de Santa Cruz. Este ... -
Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios Educativos
(2005)En la sociedad actual existen ingentes cantidades de información, generando problemas en el aprendizaje en los jóvenes, cuyas dificultades son: procesar la información, memorizar la, dificultades de expresión y comunicación, ... -
Utilización de materiales didácticos de Educación Especial en las Unidades Educativas de la Zona Villa Lealtad del Municipio de Achacachi
(2019-07)El presente documento Proyecto de Grado establece la utilización de materiales didácticos de educación especial en Unidades Educativas del municipio de Achacachi área urbana zona Villa Lealtad”, surge a partir de la realidad ...