• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Las características del modelo pedagógico actual en los centros de educación especial para sordos

    Thumbnail
    View/Open
    CS.ED.-1194.pdf (2.477Mb)
    Date
    2019
    Author
    Illanes Huanca, Dany Eli
    Arce Loredo, Virginia Ketty (Tutora)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene un abordaje psicopedagógico, enfocado a la población con discapacidad auditiva del Estado Plurinacional de Bolivia, específicamente las personas sordas en los centros de educación para los mismos. A partir de esta investigación se pretende describir la realidad de los modelos pedagógicos, para posteriormente realizar una propuesta que responda a las limitantes y necesidades de esta población. Esta investigación adoptó un enfoque metodológico cuanti-cualitativo, con un tipo descriptivo – propositivo. Un abordaje investigativo a los centros de educación especial para sordos nos permitirá un aproximamiento a la realidad educativa de estas personas. A partir de los resultados obtenidos, se expone unos lineamientos basados en los aspectos socioculturales, psicológicos y lingüísticos con una visión socioantropológica de la sordera, elementos que hacen a la realidad de las personas Sordas y, por ende, su adecuada educación. La presente es un trabajo investigativo en el ámbito de la psicopedagogía, con un enfoque desde la administración educativa, analizando el modelo pedagógico de una realidad educativa que necesita una mirada científica.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21904
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie