Show simple item record

dc.contributor.authorIllanes Huanca, Dany Eli
dc.contributor.authorArce Loredo, Virginia Ketty (Tutora)
dc.date.accessioned2019-07-15T15:19:06Z
dc.date.available2019-07-15T15:19:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21904
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un abordaje psicopedagógico, enfocado a la población con discapacidad auditiva del Estado Plurinacional de Bolivia, específicamente las personas sordas en los centros de educación para los mismos. A partir de esta investigación se pretende describir la realidad de los modelos pedagógicos, para posteriormente realizar una propuesta que responda a las limitantes y necesidades de esta población. Esta investigación adoptó un enfoque metodológico cuanti-cualitativo, con un tipo descriptivo – propositivo. Un abordaje investigativo a los centros de educación especial para sordos nos permitirá un aproximamiento a la realidad educativa de estas personas. A partir de los resultados obtenidos, se expone unos lineamientos basados en los aspectos socioculturales, psicológicos y lingüísticos con una visión socioantropológica de la sordera, elementos que hacen a la realidad de las personas Sordas y, por ende, su adecuada educación. La presente es un trabajo investigativo en el ámbito de la psicopedagogía, con un enfoque desde la administración educativa, analizando el modelo pedagógico de una realidad educativa que necesita una mirada científica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes_ES
dc.titleLas características del modelo pedagógico actual en los centros de educación especial para sordoses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record