• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios Educativos

    Thumbnail
    View/Open
    PSI-_316.pdf (5.922Mb)
    Date
    2005
    Author
    Gomez Aquize, Ximena Beatriz
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la sociedad actual existen ingentes cantidades de información, generando problemas en el aprendizaje en los jóvenes, cuyas dificultades son: procesar la información, memorizar la, dificultades de expresión y comunicación, los jóvenes no utilizan los aprendizajes, no los integran, no los aplican en la práctica, generando insatisfacción hacia las metas educacionales. La propuesta considera importante tener presente en los procesos educativos la visión integral de los contenidos, que incorpora el saber útil conceptual, pensamiento critico actitudinal, hacer productivo procedimental, orientado a superar la disociación entre estos factores mencionados, con la finalidad de promover en los procesos de aprender a aprender, pensar, comprender y actuar sobre contenidos significativos y contextualizados. Esta triple distinción comprende los procesos de construcción y socialización de conocimientos del Barrio Municipal, tomando en cuenta al presente que incorpora al pasado y al futuro, porque los procesos de socialización dl conocimiento son producto de multitemporalidades relacionados al proceso histórico de la humanidad, integrando las experiencias, vivencias y problemáticas emergentes de la realidad de los jóvenes, para de esta forma utilizar y aplicar dicho conocimientos en la vida cotidiana de los jóvenes construir conocimientos experiencias siguiendo un orden psicológico, basado en la experiencia, percepción y necesidades de quienes aprenden, fortaleciendo el desarrollo de competencias para un aprendizaje significativo.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33873
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic