Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios Educativos
dc.contributor.advisor | Escobari, Martha | |
dc.contributor.author | Gomez Aquize, Ximena Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T16:12:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T16:12:08Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33873 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual existen ingentes cantidades de información, generando problemas en el aprendizaje en los jóvenes, cuyas dificultades son: procesar la información, memorizar la, dificultades de expresión y comunicación, los jóvenes no utilizan los aprendizajes, no los integran, no los aplican en la práctica, generando insatisfacción hacia las metas educacionales. La propuesta considera importante tener presente en los procesos educativos la visión integral de los contenidos, que incorpora el saber útil conceptual, pensamiento critico actitudinal, hacer productivo procedimental, orientado a superar la disociación entre estos factores mencionados, con la finalidad de promover en los procesos de aprender a aprender, pensar, comprender y actuar sobre contenidos significativos y contextualizados. Esta triple distinción comprende los procesos de construcción y socialización de conocimientos del Barrio Municipal, tomando en cuenta al presente que incorpora al pasado y al futuro, porque los procesos de socialización dl conocimiento son producto de multitemporalidades relacionados al proceso histórico de la humanidad, integrando las experiencias, vivencias y problemáticas emergentes de la realidad de los jóvenes, para de esta forma utilizar y aplicar dicho conocimientos en la vida cotidiana de los jóvenes construir conocimientos experiencias siguiendo un orden psicológico, basado en la experiencia, percepción y necesidades de quienes aprenden, fortaleciendo el desarrollo de competencias para un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES EN LA NIÑEZ | es_ES |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES EN NIÑOS | es_ES |
dc.subject | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_ES |
dc.title | Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios Educativos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |