Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobari, Martha
dc.contributor.authorGomez Aquize, Ximena Beatriz
dc.date.accessioned2023-11-29T16:12:08Z
dc.date.available2023-11-29T16:12:08Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33873
dc.description.abstractEn la sociedad actual existen ingentes cantidades de información, generando problemas en el aprendizaje en los jóvenes, cuyas dificultades son: procesar la información, memorizar la, dificultades de expresión y comunicación, los jóvenes no utilizan los aprendizajes, no los integran, no los aplican en la práctica, generando insatisfacción hacia las metas educacionales. La propuesta considera importante tener presente en los procesos educativos la visión integral de los contenidos, que incorpora el saber útil conceptual, pensamiento critico actitudinal, hacer productivo procedimental, orientado a superar la disociación entre estos factores mencionados, con la finalidad de promover en los procesos de aprender a aprender, pensar, comprender y actuar sobre contenidos significativos y contextualizados. Esta triple distinción comprende los procesos de construcción y socialización de conocimientos del Barrio Municipal, tomando en cuenta al presente que incorpora al pasado y al futuro, porque los procesos de socialización dl conocimiento son producto de multitemporalidades relacionados al proceso histórico de la humanidad, integrando las experiencias, vivencias y problemáticas emergentes de la realidad de los jóvenes, para de esta forma utilizar y aplicar dicho conocimientos en la vida cotidiana de los jóvenes construir conocimientos experiencias siguiendo un orden psicológico, basado en la experiencia, percepción y necesidades de quienes aprenden, fortaleciendo el desarrollo de competencias para un aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES EN LA NIÑEZes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALES EN NIÑOSes_ES
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.titlePrograma de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios Educativoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem