La integración de alumnos con necesidades educativas especiales al sistema regular de educación
Fecha
2007Autor
Saman Virreina, Silvana
Tutor
Perez, Gina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contenido de la Memoria versa sobre el programa de integración de alumnos con necesidades especiales, que se lleva adelante desde hace cinco años en el Colegio Internacional de la Sierra en la ciudad de Santa Cruz. Este programa propone desarrollar al máximo las posibilidades de acercamiento entre el alumno y el currículo, busca conocer el proceso enseñanza aprendizaje en todas sus dimensiones, reconociendo que existen personas que presentan modos y ritmos diferentes de adquirir, organizar y responder a la información. El objetivo de la Memoria es contribuir al mejoramiento y calidad de las políticas de integración de alumnos con necesidades educativas especiales a colegios regulares a través de la reflexión y sistematización de la experiencia de trabajo, identificando algunos conceptos y principios claves. El trabajo se basa en un enfoque psicoeducativo globalizador de corte constructivista, desde una perspectiva multidisciplinaria.