Listar Facultad de Ciencias Sociales por título
Mostrando ítems 464-483 de 1619
-
Estereotipos en la imagen social del sector mestizo dentro la cinematografía boliviana de la primera década del siglo XXI
(UMSA, 2019)La cinematografía boliviana representa una nueva forma de entender a diversos sectores de Bolivia, por ejemplo, las mujeres adquieren nuevos roles que entremezclan con prototipos clásicos asociados a la imagen femenina y, ... -
Estética chola: identidad fronteriza en la ciudad de La Paz
(2019)En Bolivia, los estudios de lo cholo y chola a lo largo de la historia recayó en criterios biológicos, categorías sociales despectivas, camuflaje con el mestizo/a y de invisibilización de la existencia de este/a sujeto/a ... -
Estéticas indigenistas: revolución nacional y desarrollo en la cinematografía de Jorge Ruíz (1952 - 1962)
(Carrera de Sociología, 2021)La Revolución Nacional de 1952 buscó la forma de integrar a los pueblos indígenas, considerados por discursos estigmatizadores, el sujeto problemático de la nación. En este sentido, a la vez que promovió los ideales de una ... -
Estrategai comunicacional para Fitness Group Bolivia en epoca del covid19 en la gestion 2021
(UMSA., 2021)El presente documento contiene una propuesta para la empresa Fitness Group Bolivia que se dedica a desarrollar programas de entrenamiento y capacita recursos humanos con el objetivo de mejorar la salud de las personas a ... -
Estrategia audiovisual para el fortalecimiento del Turismo en Guaqui
(2012)La presente investigación, es elaborar una estrategia comunicacional para el fortalecimiento del turismo en la población de Guaqui. Resaltar los recursos culturales que presenta la población, apoyando al video documental ... -
Estrategia comunicacional sobre el uso del facebook y whatsapp en adolescentes de 13 a 16 años, de la Unidade Educativa Adventista Miraflores, de la ciudad de La Paz, gestion 2018
(UMSA, 2021)El presente Proyecto de Grado, intitulado “Estrategia comunicacional sobre el uso del Facebook y WhatsApp en adolescentes de 13 a 16 años, de la Unidad Educativa Adventista Miraflores, de la ciudad de La Paz, gestión 2018”; ... -
Estrategia comunicacional a través de minimedios didácticos elaborados con materiales de reciclaje para informar sobre manejo adecuado de los desechos sólidos en el cantón Antaquira Villa Belen, 2da. sección de la provincia Pacajes del Departamento de La Paz
(UMSA, 2019)El proyecto surge como respuesta a los problemas que se generan por el manejo incorrecto de los desechos sólidos en el Cantón Antaquira Villa Belén, ubicado en la Segunda Sección de la Provincia Pacajes del Departamento ... -
Estrategia comunicacional de difusión de los derechos de las personas con discapacidad en el nucleo Vida Nueva de la ciudad de El Alto para propiciar conocimientos acerca de las normas y disposiciones que los respaldan.
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Social, 2012)El objetivo de este trabajo es diseñar una estrategia comunicacional de difusion informativa de los Derechos de las Personas con discapacidad para el grupo de personas con discapacidad Vida Nueva, por ese motivo mediante ... -
Estrategia comunicacional de promoción y defensa de la danza de la diablada en torno a un sitio Web /
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicacion, 2012)El presente invastigación, es estructurar y diseñar una estrategia comunicacional para promocionar la danza de la diablada a nivel nacional e internacional y asumir defensa, de esta expresión cultural, de la apropiación ... -
Estrategia comunicacional en educación ambiental para mitigar la contaminación a causa de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
(2018)El presente Proyecto acerca de la Estrategia Comunicacional en Educación Ambiental para mitigar la contaminación a causa de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, destinado a estudiantes de 5to. de secundaria ... -
Estrategia comunicacional lúdica para contribuir en la formación de los estudiantes en valores de la democracia del nivel de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps Nº “2” de La Paz”.
(2017)Se implementó una estrategia comunicacional lúdica para contribuir en la formación de los estudiantes con valores democráticos en el nivel de sexto de secundaria de la unidad educativa Luis Espinal Camps N “2” de La ... -
Estrategia comunicacional orientada al fortalecimiento de la imagen institucional en los públicos internos y externos del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Social, 2013)La comunicación es un fenómeno que se encuentra inmerso, obligatoria mente, en todas las instituciones que buscan proyectar una imagen positiva a sus públicos; de ahí el nombre que recibe el tipo de comunicación que tiene ... -
Estrategia comunicacional para cambiar la percepción de los vecinos del distrito 3 (macrodistrito de Cotahuma sobre la aplicación de derechos de los usuarios y consumidores D.S.0065/09 Resolución Ministerial 68/09
(2020)las mismas están sostenidas en Decretos Supremos y Resolución Ministerial. En el presente Trabajo Dirigido se podrá observar toda la información sobre la estrategia comunicacional realizada para el ... -
Estrategia comunicacional para concientizar , prevenir y poteger de la violencia y el maltrato a mujeres entre los 16 y 30 años de edad de la ciudad de El Alto
(s.e., 2021-05-14)Este proyecto se desarrolla con un alto interés de responsabilidad social en beneficio de la sociedad y pretende contribuir desde la comunicación a lucha contra la violencia y maltrato hacia las mujeres y además erradicar ... -
Estrategia Comunicacional para el lanzamiento de la Agencia de Informaciones “Aquí Comunicación”
(2014)El presente trabajo de investigación se realiza con el fin de implementar una estrategia comunicacional para dar a conocer la Agencia de Informaciones Aquí Comunicación para lanzar la oficialmente y que este medio sea ... -
Estrategia comunicacional para Fitness Group Bolivia en época del covid-19 en la gestión 2019
(s. e., 2021)El presente documento contiene una propuesta para la empresa Fitness Group Bolivia que se dedica a desarrollar programas de entrenamiento y capacita recursos humanos con el objetivo de mejorar la salud de las personas a ... -
Estrategia comunicacional para fortalecer el conocimiento de los adolescentes sobre el derecho a la integridad personal y protección contra la violencia, en el marco de la Ley Nro. 548, en la capilla de Santa Rosa de la ciudad de El Alto
(2019)La violencia ejercida contra la niñez y adolescencia en el hogar, colegio y en la sociedad se vuelve como el pan de cada día. Este es el problema más inquietante del grupo etario mencionado, como principal factor desencadenante ... -
Estrategia comunicacional para incentivar a los estudiantes de 6to de secundaria, de la Unidad Educativa ‘12 de octubre’ de la ciudad de El Alto, para optar por una carrera profesional en la gestión 2017
(UMSA, 2019)Lo mejor que puede hacer un hombre es aumentar las probabilidades de éxito en su corta vida terrenal,la guía vocacional reduce de manera sustancial el tiempo que a una persona le costaría reconocer en que área tiene ventaja ... -
Estrategia comunicacional para la construccion de procesos enamoramiento saludables, en adolescentes estudio de caso: Unidad Educativa David Pinilla
(UMSA, 2022)El presente trabajo aborda el problema social de la violencia de género, específicamente el hecho de que mujeres adolescentes y jóvenes de nuestro país se encuentran expuestas a violencia física, psicológica y sexual al ... -
Estrategia comunicacional para la construcción de procesos de enamoramiento saludables, en adolescentes estudio de caso: unidad educativa David Pinilla
(s. e., 2022)El presente trabajo aborda el problema social de la violencia de género, específicamente el hecho de que mujeres adolescentes y jóvenes de nuestro país se encuentran expuestas a violencia física, psicológica y sexual al ...