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Logística de viajes corporativos en la empresa de servicios petroleros Geoservices Sucursal Bolivia
(2020)Los viajes corporativos son frecuentes en la empresa, se definió el problema a partir de la necesidad de traslados del personal a distintas ubicaciones físicas a nivel nacional e internacional de manera eficiente, por lo ... -
Manual de atención al turista en el teleférico
(2020)El presente proyecto está basado principalmente en 3 partes: la primera desarrollada como parte introductoria del proyecto donde se muestra el turismo como referente general, nacional y local, la justificación donde se ... -
Manual de buenas prácticas para guías de turismo de Biking en el camino de la muerte que oferta la DMC Altitude
(2020)Se definió el problema a partir de mejorar el servicio turístico que brindan los guías de biking de la DMC Altitude en el Camino de la Muerte, a partir de la implementación de un Manual de Buenas Prácticas para Guías de ... -
Manual de procedimientos para el departamento de recepción en horarios fin de semana y feriados para el hotel Casa Grande
(2022-04)El presente trabajo de Memoria Laboral, describe el proceso por el que se instauró un Manual de Procedimientos en uno de los más prestigiosos hoteles de La Paz, referente a nivel Bolivia, en el que pude desenvolver mis ... -
Medidas en la organización interna para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en la compañía de servicios de transporte aéreo Amaszonas S.A.
(2020)El presente trabajo se desarrolló en la Compañía de Servicios de Transporte Aéreo Amaszonas S.A., surge de un análisis realizado de las causas por las cuales se necesitó mejorar el servicio de atención al cliente. Descripción ... -
Mejora de la Calidad del Servicio al Cliente Mediante la Aplicación del Service Fee en la Agencia de Viajes Virtual Tours 2001 al 2011
(2023)El presente documento, es el resultado de la experiencia laboral en la agencia de viajes Virtu@l Tours, que como gerente y fundadora de la misma tuve que tomar decisiones claras y concretas ante la baja y posterior ... -
Mejora de la calidad del servicio en los departamentos de recepción y housekeeping del hotel Majestic de la cuidad de La Paz
(2022)Esta Memoria Laboral describe uno de los aportes que mi persona realizo gracias a mi experiencia laboral, primero como Jefe de Recepción y luego como Gestora de la Calidad en el Hotel Majestic ☆☆☆ de la ciudad de La Paz ... -
Mejoramiento de la comunicación interna en la agencia de viajes Tropical Tours
(2020)En la memoria laboral que se presenta, se describe a detalle el funcionamiento tanto interno como externo de la Agencia de Viajes Tropical Tours, empresa turística en la que se tuvo la oportunidad de trabajar por más de ... -
Mejoramiento de servicios en el área de reservas del hotel de sal Luna Salada
(2020)El presente trabajo de estudio está dedicado a mostrar una experiencia que tuvo lugar dentro del campo del turismo y su ineludible cambio debido al gran avance de la tecnología en los medios de comercialización de manera ... -
Mejoramiento en la gestión de museos municipales de La Paz, para fortalecer la oferta turística de la ciudad de La Paz
(2020)La Memoria Laboral está enmarcada en el trabajo realizado durante 15 años en la Unidad de Museos Municipales dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lo cual ha permitido conocer la problemática técnica y ... -
Optimización de los procedimientos de atención al cliente, Caso Tropical Tours
(2020)En el presente trabajo se ha identificado que la atención a destiempo de las necesidades y/o requerimientos del cliente es un problema que afecta directamente a la imagen de una empresa de Viajes. En ese sentido se ha ... -
Optimización del area de eventos para diversificar la oferta de servicios del Hotel La Paz
(2022)El presente trabajo describe mi desempeño laboral en la Sociedad Hotelera Paceña SRL - Hotel La Paz (Tres estrellas), como encargada y organizadora del área de eventos, durante mi prestación de servicios pude organizar, ... -
Proceso de capacitación en habilidades laborales al personal de recepción y atención al cliente para la obtención de resultados comerciales en la Empresa del sector turístico continental Voyages Bolivia S.R.L. en la gestión 2019
(2021)La presente Memoria Laboral, expone la experiencia laboral en el cargo de Jefe Administrativo en la empresa Continental Voyages Bolivia S.R.L. en la gestión 2019, en la que se manifiesta una estrategia de capacitación para ... -
Promoción del Chacaltaya como sitio turístico de La Paz a través de fotografía en el FOTOFEST Bolivia durante el 2015-2017
(2022)La presente memoria laboral consiste en materializar lo aprendido, tanto en aulas de la carrera de turismo perteneciente a nuestra casa superior de estudios Universidad Mayor de San Andrés (U.M.S.A), así como en el campo ... -
Revitalización del museo tambo Quirquincho
(2020-10)La siguiente Memoria Laboral denominada REVITALIZACION DEL MUSEO TAMBO QUIRQUINCHO nos introducirá al trabajo y aporte realizado en la Gestión del 2012 en la que trabaje como Curador y Encargado de Museografía para resolver ... -
Sensibilización y capacitación a prestadores de servicios turísticos comunitarios del municipio de Huatajata
(2021)La presente memoria laboral describe del proceso de Sensibilización y Capacitación dirigido a prestadores de servicio turísticos del Municipio de Huatajata. HUATAJATA, ubicada sobre la ruta binacional Bolivia - Perú, a ... -
Turismo, un motivador en el aprendizaje del idioma alemán en la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María – Pasch
(2022-03)La presente Memoria Laboral aborda la experiencia vivida con estudiantes de esta la unidad educativa Ave María, donde se identifica el problema que es la falta de motivación en el aprendizaje del idioma alemán en los ... -
Turismo, un viaje hacia el aprendizaje del inglés en la Unidad Educativa “Almirante Miguel Grau”
(2021)El presente trabajo expone la experiencia laboral en el cargo de docente de lengua extranjera, dirigida a estudiantes de la Unidad Educativa Almirante Miguel Grau B del Distrito 1 del Municipio de El Alto, se centra en el ... -
El uso de las Redes Sociales ¨Facebook¨ como herramienta de Marketing para la venta de Paquetes Turísticos en la Operadora de viajes ¨Waliki Adventures¨
(2022-05)El presente documento describe la experiencia laboral como asistente de marketing en la Operadora de viajes Waliki Adventures. Debido a los problemas acaecidos a finales del año 2019 y posteriormente la pandemia por el ...