Promoción del Chacaltaya como sitio turístico de La Paz a través de fotografía en el FOTOFEST Bolivia durante el 2015-2017
Fecha
2022Autor
Ríos Abad, Ahmed Roely
Tutor
Cruz Monroy, Nelson, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria laboral consiste en materializar lo aprendido, tanto en aulas de la carrera de turismo perteneciente a nuestra casa superior de estudios Universidad Mayor de San Andrés (U.M.S.A), así como en el campo laboral (en mayor medida FOTOFEST Bolivia); en efecto, todo basándonos en experiencias que brindaron a mi persona datos fiables. En este sentido es necesario señalar que: durante los años 40 del siglo pasado el nevado Chacaltaya y su cabaña de esquí, fue considerado como: un DESTINO TURÍSTICO DE ÉLITE Y EXCLUSIVO PARA DEPORTISTAS nacionales, extranjeros y turistas. Casi exclusivamente, durante 40 años se convierte en un referente deportivo para toda américa latina, se lo promocionaba como “la pista natural de esquí más alta del mundo”; para los años 90 del siglo pasado y la primera década del nuevo siglo, por factores climáticos y sociales el nevado Chacaltaya como destino turístico pierde mucho de su fama y promoción.A pesar de los cambios a lo largo de su vida como producto turistico , el nevado Chacaltaya continúa recibiendo visitantes nacionales y extranjeros, para el año “2015 el nevado Chacaltaya fue visitado por un aproximado de 13.824 Visitantes al año entre turistas nacionales e internacionales”1 incluyendo visitantes eventuales. Con estos números, los cuales son bastante alentadores, es evidente que existe una demanda latente para visitar el ex nevado. Ahí se puede evidenciar una gran oportunidad para promocionar y potenciar el Chacaltaya.